Home / destacado / REFUERZA CIUDAD DEL CAMBIO TURISMO MÉDICO

REFUERZA CIUDAD DEL CAMBIO TURISMO MÉDICO

El potencial de Nuevo Laredo para el turismo médico se ha consolidado con la inversión millonaria del primer Centro de Atención Neurológica Especializada (CANE) en todo el norte del país.

El inmueble fue inaugurado por el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, acompañado de su esposa Belinda Serna de Canturosas, dentro de las instalaciones del Hospital México-Americano uno de los más equipados de la región.

Este es el primero de su categoría en el norte del país con el servicio de rehabilitación intra-hospitalaria, el paciente podrá recibir terapia física durante su estancia hospitalaria o podrá internarse exclusivamente para rehabilitarse.

El presidente municipal destacó la inversión de cerca de cinco millones de pesos para este destino y generará empleos, con esto se reafirma una vez más que Nuevo Laredo sigue recuperando su libertad y su grandeza.

“Para el gobierno municipal ha sido una prioridad promover la economía en todos los rubros, especialmente en el tema de la salud, y hoy gracias a esto, el Hospital México-Americano puede dar atención especializada a la ciuddanía. Hoy este proyecto es ya una realidad; con esta inversión de 4 millones 800 mil pesos, el Hospital puede estar seguro de su prosperidad ya que con esto incrementa su ventaja competitiva en toda la región”, expesó el alcalde.

Por su parte el doctor Misael Rodríguez Garza, director médico del Hospital México-Americano, añadió que se trata de un centro integral de rehabilitación física completa donde el principal objetivo es diagnosticar en forma temprana a los pacientes que han sufrido daño neurológico con secuelas que limitan su actividad física, cognitiva y emocional, a través de la atención especializada del grupo de médicos y rehabilitadores certificados para el tratamiento de su paciente.

“Se está cumpliendo otro objetivo más, el plan y los proyectos de nuestro nosocomio es, tener un hospital donde se haga medicina integral, donde no tengamos que derivar a nuestros pacientes, sin mencionar que contamos con un departamento de imagenología, el banco de sangre, un laboratorio muy completo y anatomía patológica”, expresó el galeno.

La directora de este centro de atención neurológica es la doctora Nora Silvia Silva, especialista en el tema, dijo que el CANE se ocupa de las complicaciones en el sistema nervioso de otras muchas enfermedades, algunos traumatismos y los tumores, entre otros.

Con frecuencia se tratan trastornos como la migraña, la enfermedad de Parkinson, la epilepsia, las neuralgias, la esclerosis múltiple, los accidentes circulatorios del cerebro, los problemas de debilidad muscular, el insomnio, la pérdida de memoria, y problemas del estrés.

El munícipe destacó que con esto se fortalecen los esfuerzos del gobierno municipal para seguir atrayendo al turismo médico y Nuevo Laredo se consolida como una ciudad con servicios médicos de primer nivel.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.