Home / destacado / REFRENDA CIUDAD DEL CAMBIO LIDERAZGO EN GENERACIÓN DE EMPLEO

REFRENDA CIUDAD DEL CAMBIO LIDERAZGO EN GENERACIÓN DE EMPLEO

En los  25 meses que lleva la administración municipal de Nuevo Laredo se han creado 8 mil 500 nuevos empleos, lo que significa que mensualmente suman 340 oportunidades laborales en esta frontera.

En poco más de dos años la Ciudad del Cambio registra un incremento en generación de empleo por encima de la media nacional.

Francisco Javier Solís Morales, titular de la  Secretaría de Desarrollo Económico, destacó que dicho crecimiento a cualquier ciudad le pone retos, por ello, es necesario continuar trabajando. 

“De diciembre del 2013 a la fecha se han creado 8 mil 500 empleos, es el 11.6  por ciento en prácticamente 25 meses, nos sentimos satisfechos  con esa cifra de empleos y con la tendencia a la alza.

“Pero lo más importante ahorita es asegurarnos que tenemos  disponibilidad de gente y disponibilidad en cuanto a la calidad  de mano de obra para lo que viene, estamos seguros que vendrán inversiones importantes en industria y necesitamos estar preparados”, enfatizó el funcionario.

Solís Morales, advirtió que para lograr una mano de obra calificada se mantendrá una estrecha relación   con las universidades y las escuelas técnicas, a fin de que los centros de estudios tengan a la mano los perfiles de la gente que se va a necesitar.

Así mismo, recalcó la necesidad de promocionar   los beneficios  que otorga la industria de manufactura y de exportación entre la clase trabajadora, para ello ya existe la disponibilidad de los gerentes de plantas de mantener a la gente bien remunerad.

“Es necesario que haya estabilidad y  que la gente se sienta contenta con su trabajo y estos son los aspectos  que hay que reforzar; primero  lo de educación para tener a la gente preparada y segundo que la gente sepa  que lo que van a recibir en esas industrias es mucho muy competitivo”, puntualizó.

Con la ampliación de algunas maquiladoras y la llegada de franquicias a la ciudad, se ha ido incrementando el número de empleos formales de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.