Home / destacado / AMPLIARÁN BENEFICIO DE HUERTOS FAMILIARES

AMPLIARÁN BENEFICIO DE HUERTOS FAMILIARES

Debido al éxito que tuvo el programa de Huertos Familiares, la dirección de Desarrollo Rural ampliará el beneficio para 200 familias más.

 

El programa representa un círculo de autoconsumo y sustentabilidad para las familias más vulnerables de Nuevo Laredo, además de estar generando rentabilidad en las comunidades rurales con la producción de hortalizas.

 

En la primera etapa,   Desarrollo Rural distribuyó 400 huertos en colonias del poniente y ejidos de la ciudad; en este sentido José Luis Canales Bermea, director de la dependencia, detalló que debido al éxito de este programa se implementará en los próximos días una segunda etapa, a fin de beneficiar a 200 familias más.

 

“Se está esperando la autorización para continuar con el programa, y esto podría darse en una semana, ya que se tiene en lista de espera alrededor de 200 familias que solicitaron el apoyo de un huerto familiar.

 

“A las familias que ya cuentan con su huerto se les  da asesoría, además de que se están cambiando algunas plántulas que por los cambios de clima se dañaron, sin embargo otras ya están dando frutos”, aseveró el funcionario.

 

Canales Bermea , señaló que este proyecto es impulsado por el gobierno municipal que preside el alcalde Carlos Canturosas Villarreal, y que ha requerido una inversión superior a los 500 mil pesos.

 

En la primera etapa del programa la Dirección de Desarrollo Rural, entregó 400 cajones con hortalizas,  en colonias como Virreyes, Claudette, Unión del Recuerdo, y Voluntades, además de ejidos como el Bayito uno y dos, Miguel Alemán, La Cruz, Morelos y el Progreso.

 

Los huertos familiares tienen una variedad de 25 hortalizas como tomate, cebolla, chile, rábanos y hierbas de olor como:  orégano, cilantro, perejil, tomillo y parras.

 

Canales Bermea , dijo que el  objetivo es que la gente tenga alimento de primera mano, además de que representa  un ahorro para la economía del hogar y se fomenta la convivencia familiar.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.