Home / destacado / PREPARA GOBIERNO MUNICIPAL PARTICIPACIÓN EN PROGRAMA PAISANO

PREPARA GOBIERNO MUNICIPAL PARTICIPACIÓN EN PROGRAMA PAISANO

El apoyo del gobierno municipal para el Programa Paisano Invierno 2015 iniciará a partir de diciembre para coadyuvar con autoridades federales en el periodo de mayor afluencia de connacionales.

Roberto García Capistrán, director de Gobierno, explicó que aunque el Instituto Nacional de Migración, el Servicio de Administración Tributaria y la Administración de Aduana de Nuevo Laredo iniciaron de manera oficial con el operativo, y acordaron que el apoyo municipal iniciará justo en el periodo de mayor tráfico de paisanos por esta frontera.

“Nosotros nos sumaremos al esfuerzo que realizan las autoridades federales a través de las distintas fuerzas de seguridad y de auxilio, como es protección civil en coordinación con la SEDENA y la policía militar, este año será del 11 de diciembre al 7 de enero del 2016”, dijo el director de gobierno Roberto García Capistrán.

Indicó que al igual que años anteriores se trabajará en coordinación con el gobierno de Laredo, Texas y el Consulado Mexicano en la vecina ciudad, con personal orientando en el módulo de la Milla 13, entregando trípticos e información sobre estadía, restaurantes y lugares turísticos de nuestra ciudad.

“Por parte del municipio, instalaremos los módulos a lo largo de lo que es la ruta para los paisanos y que ellos puedan tener algún tipo de atención en caso de ser necesario de forma inmediata”, afirmó.

Puntualizó, que el año pasado se incrementó considerablemente la afluencia de paisanos por esta ciudad; ahora las condiciones de seguridad ha mejorado y el clima de tranquilidad se respira en toda la ciudad, por lo cual esperan que el grueso de paisanos retome el camino por este puerto fronterizo.

“Ha habido un aumento sostenido en los últimos años y nosotros estamos mayormente preparados para poderles atender como se merecen”, aseguró.

Hizo un llamado a los paisanos, para que utilicen los medios electrónicos y digitales para realizar sus trámites, en las dependencias que tengan esta opción, sobre todo en las cuestiones de trámites para permisos de importación temporal o definitiva de vehículos para agilizar sus procesos legales de internación al país.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.