Home / destacado / IMPULSA GOBIERNO MUNICIPAL A EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS LOCALES

IMPULSA GOBIERNO MUNICIPAL A EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS LOCALES

Para continuar con la tendencia positiva en desarrollo integral, el gobierno municipal realizó una conferencia para capacitar y motivar a emprendedores, comerciales, estudiantes y empresarios locales.

El gobierno municipal a través del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior (ICCE) con apoyo de los organismos productivos como la Asociación de Agentes Aduanales, la Secretaría de Economía, el TecMilenio, la Central de Carga, CANACINTRA, CANACO, la Facultad de Comercio, el TEC de Nuevo Laredo, el Colegio de la Frontera Norte, INDEX y el INEGI, realizó la conferencia denominada “La Innovación: Llave de la Competitividad Presente y Futura”

“La ciudad se ha estado proyectando, hay mucho más derrama económica, el binomio gobierno y sector productivo, nos lleva a tener mejores enfoques, más nuevos, modernos y que nos permiten dirigir mejor nuestros esfuerzos y obtener mejores resultados en nuestra vida profesional y personal”, dijo el director del ICCE, Jorge Viñals Ortiz de la Peña.

La conferencia fue impartida por el Coach de Proyectos de Innovación de Empresas Multinacionales, ingeniero Alejandro Huesca Mariño.

Viñals Ortiz de la Peña indicó que actualmente se vive en un mundo de competencia en donde la competitividad juega un papel vital, por ello se realizó esta conferencia, para trasmitir a la ciudadanía todas estas nuevas ideas.

Explicó que esto es algo que se realiza por primera ocasión, lo cual demuestra el interés que tiene el alcalde Carlos Canturosas Villarreal por hacer a Nuevo Laredo mucho más competitivo en todos los aspectos.

“Hay que destacar que estamos trabajando con el sector productivo, de manera muy transparente y con el objetivo bien claro de fortalecer la economía de la ciudad”, indicó.

Destacó que los estudiantes juegan un segmento muy importante, pues se necesita darles una nueva visión, que conozcan bien las fortalezas y oportunidades que brinda Nuevo Laredo, además de conocer los nuevos enfoques de negocios.

El director del ICCE mencionó que se continuarán realizando este tipo de conferencias y ya se está planeando la próxima que tentativamente sería entrando el 2016, con el tema “Emprendeduría”, para enseñarle a quienes tienen la intención de abrir o ampliar un negocio para que aprendan sobre estas nuevas técnicas que se están dando a conocer.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.