Home / destacado / CAMBIA SEDE DE SORTEO PARA SERVICIO MILITAR NACIONAL

CAMBIA SEDE DE SORTEO PARA SERVICIO MILITAR NACIONAL

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que el sorteo para los jóvenes conscriptos de la clase 1997, será este domingo 8 de noviembre en el gimnasio de la Nueva Ciudad Deportiva.

Agustín Chapa Herrera, jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, explicó que la cita es a las 9:00 de la mañana en el complejo deportivo ubicado el poniente de la ciudad y será importante llegar 30 minutos antes de que inicie la ceremonia.

“Son mil 549 jóvenes, anticipados y remisos, los que deben acudir al llamado del Ejercito Mexicano a cumplir con su deber y una obligación como ciudadanos mexicanos”, destacó.

Consideró que este evento es una gran fiesta cívico-patriótica para la juventud, pues sin importar el color de la bola que les toque, ya sea blanca o negra, ellos deben estar dispuestos a responder al llamado de Sedena.

“Muchas veces se piensa que al obtener la bola negra ya corrieron con suerte y no es necesario que marchen, la bola negra no es otra cosa más que una reserva, al joven que le toque deberá permanecer en alerta, no está condicionado para ir a marchar, pero sí está obligado a responder en caso de que su nación le requiera”, informó.

De los mil 549 conscriptos registrados la gran mayoría son remisos; del total de ellos, aproximadamente un 40 por ciento, será el que marche de acuerdo con el número de bolas blancas.

El servicio militar consiste en realizar labores sociales, participar en campañas de altruismo como Por un México sin Hambre, reforestaciones y en caso de desastre natural, asistiendo a los elementos que fungen dentro del Plan DN III.

En el caso de las mujeres, ellas no deben registrarse en la oficina de reclutamiento, las interesadas deben acudir directamente al cuartel militar para manifestar su deseo de servir a la patria, pero no están obligadas a participar.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.