Home / destacado / VIVE CIUDAD DEL CAMBIO TRADICIÓN DE DÍA DE MUERTOS

VIVE CIUDAD DEL CAMBIO TRADICIÓN DE DÍA DE MUERTOS

Música y flores multicolor dieron vida a los panteones municipales que durante el 1 y 2 de noviembre recibieron a miles de personas que acudieron a vivir la tradición del Día de Muertos.

Fernando Hernández Laurel, coordinador de Organismos Municipales y Externos de la Secretaría de Servicios Públicos, dio a conocer que fueron más de 20 mil las personas que acudieron a los panteones para celebrar con sus seres queridos.

“Toda la secretaría de Servicios Públicos Primarios estuvo muy pendiente de los panteones, para brindarles un mejor servicio, para ello se emplearon 15 personas en el panteón antiguo y 20 más en el panteón ubicado en el kilometro 10.

“Estos equipos operativos además de mantener los panteones libres de basura se encargaron de vigilar que no se cometiera ningún tipo de ilícito, como robar los arreglos florales”, señaló Hernández Laurel.

El matrimonio conformado por doña Irma Vara y Sergio López, año con año visitan el panteón municipal antiguo para rendirles una ofrenda a sus familiares fallecidos, este 2 de noviembre no fue la excepción y estuvieron puntuales en su cita; ambos coincidieron en señalar que las condiciones del cementerio son las óptimas para recibir a los miles de visitantes.

“Vamos llegando al panteón, nosotros visitamos cuatro tumbas y veo con agrado que está muy limpio y ordenado, a pesar de eso pues nosotros también hacemos nuestra parte limpiando las tumbas de nuestros familiares”, dijo Irma Vara.

“Antes estaba la basura amontonada, pero ahorita está limpio, otros años habíamos visto basura pero ahora por lo regular está en condiciones, tal parece que están limpie y limpie para que no se amontonen los desechos”, puntualizó Sergio López.

Domingo y lunes los panteones de Nuevo Laredo se vistieron de colores, dejaron de lado la paz y tranquilidad que los caracteriza durante el resto del año; en los dos campo santos municipales como ya es costumbre se establecieron más de 100 puestos de antojitos tradicionales y ofrendas florales, siendo estos últimos los más comunes.

“El gobierno municipal nos ha atendido bien, nos dieron el permiso para la venta de nuestros productos, cada año vengo a comercializar mis flores y este año trabajamos mejor”, explicó Juan Carlos Cuaclayo.

El orden caracterizó este año la venta fuera de los panteones, ya que gracias al plan que implementó la dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, los vendedores y la ciudadanía tuvieron un mejor acceso.

“Con estos permisos y el orden que pusieron nos dejan trabajar muy a gusto y salimos adelante, somos personas trabajadoras y a nuestra edad ya no podemos encontrar un trabajo, y con la venta de nuestro producto nos apoyamos para sobrevivir”, dijo el comerciante Emiliano Castillo.

Cabe destacar que el operativo que implementó la coordinación de Organismos Municipales y Externos en conjunto con Servicios Públicos Primarios, comenzó desde los primeros minutos del sábado, fecha en la que se movilizó a la totalidad de los elementos, tanto de limpieza como de seguridad pública y vialidad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.