Home / destacado / REPORTA PROTECCIÓN CIVIL SALDO BLANCO EN FESTEJOS DE HALLOWEEN Y DÍA DE MUERTOS

REPORTA PROTECCIÓN CIVIL SALDO BLANCO EN FESTEJOS DE HALLOWEEN Y DÍA DE MUERTOS

La celebraciones de Halloween y Día de Muertos en la ciudad del cambio se llevaron en un ambiente de tranquilidad donde se reportó saldo blanco.

Juan Ulises Ochoa Correa, director de la corporación, afirmó que se dieron tres atenciones menores, por caídas o mareos, pero de accidentes graves no se tiene registro.

“Había personas adultas que llevaban hasta 10 u 11 niños, lo cual era difícil cuidarlos a todos; por ello estuvimos muy pendientes de que los vehículos no circularan a exceso de velocidad, los inducíamos por medio de las torretas e indicaciones para que condujeran con precaución y afortunadamente no tuvimos accidentes”, aseguró.

El operativo se extendió al interior de algunas colonias, donde se concentró una importante cantidad de ciudadanos; como en el sector Infonavit, donde por lo menos unas 10 mil personas saturaron los principales accesos del sector.

Una de las vialidades donde se dieron cita miles de neolaredenses fue la avenida Paseo Colón, donde el funcionario afirmó, hubo más de 15 mil personas caminando, parados en la plaza y esquinas, además dando la vuelta en los automóviles.

Otro de los puntos que mayor afluencia fue el Zoológico de Nuevo Laredo, donde cientos de niños se dieron cita para disfrutar de la llamada “Aldea Misteriosa”, todo igualmente en un ambiente seguro y lleno de mucha diversión.

“Vimos incluso personas del vecino país que llegaron a festejar esta celebración, estuvimos haciendo el recorrido muy pendientes de algún altercado o incidente; ya a las 2:30 de la madrugada les pedimos que se retiraran para evitar incidentes ya que era mucha la afluencia de personas”, indicó.

Posteriormente durante el 1 y 2 de noviembre, elementos de Protección Civil se dieron a la tarea de vigilar los panteones para atender cualquier emergencia, pero de igual manera se reportó hasta el mediodía saldo blanco.

“Se acordonaron las lápidas que tenían riesgo, eliminamos algunos panales de abejas y tuvimos solamente los accidentes comunes, caídas o personas que se sentían mal por falta de medicamento, a ellos se les brindó atención en el lugar y de ahí no paso a mayores”, explicó.

El operativo donde participaron alrededor de 100 elementos de Protección Civil, de se dio en los diferentes panteones de la ciudad donde se contó con un módulo fijo de atención a la ciudadanía.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.