Home / destacado / BRINDA GOBIERNO MUNICIPAL EDUCACIÓN VIAL A NIÑOS Y JÓVENES DE NUEVO LAREDO

BRINDA GOBIERNO MUNICIPAL EDUCACIÓN VIAL A NIÑOS Y JÓVENES DE NUEVO LAREDO

El Departamento de Educación y Cultura Vial trabaja de forma permanente en los Centros Educativos, así como en empresas e instituciones para llevar el mensaje de prevención a través de pláticas y exposiciones.

Al momento el departamento tiene especial atención en secundarias y preparatorias ya que cada vez son más los menores que acuden a realizar su examen de manejo para contar con licencia, tan solo en la primera quincena de octubre se visitaron cuatro centros de estudios donde se tuvo contacto con aproximadamente 800 alumnos.

María de Lourdes Nava, coordinadora del departamento, destacó que las visitas se efectúan a secundarias públicas y privadas, así como a preparatorias, sin dejar de lado las primarias y jardines de niños donde se da una plática más interactiva.

La funcionaria resaltó la participación de algunos padres de familia y directivos, quienes de forma activa participan con la Dirección de Seguridad Vial, conformando Escuadrones.

“Para conformar un escuadrón vial es necesario reunir a los padres de familia, concientizarlos cómo deben de llevar a sus hijos a la escuela, marcándoles que deben de bajar al niño del lado de la banqueta, que no se estacionen en doble circulación y que respeten los señalamientos de transito.

“Un punto muy importante es sacar un comité de padres de familia que va a estar a la hora de entrada a la escuela y a la hora de salida, eso les va a servir para continuar fomentando la cultura”, informó la coordinadora de Educación Vial.

A los niños se les explica que deben de viajar en el asiento trasero, utilizar el cinturón de seguridad y que la luz roja del semáforo indica que se debe detener la marcha del vehículo.

Al momento suma tres escuelas que tienen conformado su comité : Juana de Asbaje, Sertoma # 14 y Abdón Rodríguez Sánchez.

Invitó a escuelas o empresas que deseen esta capacitación o a quienes estén interesados en una asesoría a comunicarse al 7 11 39 02.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.