Home / destacado / TENDRÁ MEDIO AMBIENTE VEHÍCULOS PARA VIGILANCIA

TENDRÁ MEDIO AMBIENTE VEHÍCULOS PARA VIGILANCIA

La dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático tendrá dos unidades operativas más, con las que suman ya siete camionetas, mismas que permitirán a la dirección una mayor vigilancia en distintos sectores de la ciudad.

Con los nuevos vehículos trabajarán en doble turno recorriendo la ciudad, a fin de evitar se infrinjan los reglamentos ambientales.

Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, director de la dependencia señaló que este beneficio se acordó en la reciente reunión del Comité Mixto de Limpieza de la ciudad.

“Logramos que con un fondo que hay de Setasa se done al municipio dos unidades que van ser asignados a la dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático para reforzar la vigilancia sobre la aplicación más estricta del reglamento.

“Con ello se abre el turno vespertino de supervisión a fin de lograr ubicar y sancionar de forma más estricta a personas que sean sorprendidas tirando basura o escombro en la vía pública y/o utilizando los contenedores de basura de forma inadecuada”, detalló Castillo Gutiérrez.

El director de Medio Ambiente, resaltó que la dependencia viene desarrollando campañas de concientización junto con Setasa.

Sin embargo, comentó que aún falta mucha cultura ecológica y ambientalista, por ello quien no acate las disposiciones y reglas ecológicas serán sancionados de acuerdo a la ley alcanzando multas hasta de 100 días de salario mínimo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.