Home / destacado / DISFRUTA NUEVO LAREDO FESTIVAL DE LA CATRINA La Explanada de la Independencia lució repleta de familias procedentes de los dos Laredos, que disfrutaron de la tradición mexicana del Día de Muertos con el “Festival de la Catrina”. En una fiesta llena de mucho colorido y folclor, decenas de niñas, jovencitas y adultas, aprovecharon la ocasión para caracterizar a La Catrina, con atuendos muy mexicanos. También hubo bailables típicos, variedad de bebidas, antojitos mexicanos, así como venta de artesanías y diversos artículos, en la explanada ubicada a un lado de la Plaza Hidalgo, en el Centro Histórico. Samuel Lozano Molina, director de Turismo, informó que el evento se estará llevando a cabo también este domingo 1 de noviembre para que las familias disfruten de la tradición del Día de Muertos con una verbena popular. El altar de la Dirección de Arte y Cultura fue uno de los más visitados, debido a que fue en honor a Germán Valdez “Tin Tan”, gran cómico y expositor del cine mexicano y la representación se debió al aniversario de los 100 años de su natalicio. Además se montaron otros 16 altares de diferentes instituciones educativas, organismos civiles y ciudadanía en general, en honor a diferentes personalidades de la historia, local, nacional e internacional. La parte musical estuvo a cargo del grupo Sikk y Estrategia Norteño Band, además del espectáculo de danza folclórica del grupo Mextli con la representación “Una Muerte en Janitzio”. Para la organización del evento participaron las direcciones de Educación, Cultura, Turismo, Logística y Desarrollo Económico, así como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), además de organismos civiles y empresariales como Canaco.

DISFRUTA NUEVO LAREDO FESTIVAL DE LA CATRINA La Explanada de la Independencia lució repleta de familias procedentes de los dos Laredos, que disfrutaron de la tradición mexicana del Día de Muertos con el “Festival de la Catrina”. En una fiesta llena de mucho colorido y folclor, decenas de niñas, jovencitas y adultas, aprovecharon la ocasión para caracterizar a La Catrina, con atuendos muy mexicanos. También hubo bailables típicos, variedad de bebidas, antojitos mexicanos, así como venta de artesanías y diversos artículos, en la explanada ubicada a un lado de la Plaza Hidalgo, en el Centro Histórico. Samuel Lozano Molina, director de Turismo, informó que el evento se estará llevando a cabo también este domingo 1 de noviembre para que las familias disfruten de la tradición del Día de Muertos con una verbena popular. El altar de la Dirección de Arte y Cultura fue uno de los más visitados, debido a que fue en honor a Germán Valdez “Tin Tan”, gran cómico y expositor del cine mexicano y la representación se debió al aniversario de los 100 años de su natalicio. Además se montaron otros 16 altares de diferentes instituciones educativas, organismos civiles y ciudadanía en general, en honor a diferentes personalidades de la historia, local, nacional e internacional. La parte musical estuvo a cargo del grupo Sikk y Estrategia Norteño Band, además del espectáculo de danza folclórica del grupo Mextli con la representación “Una Muerte en Janitzio”. Para la organización del evento participaron las direcciones de Educación, Cultura, Turismo, Logística y Desarrollo Económico, así como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), además de organismos civiles y empresariales como Canaco.

La Explanada de la Independencia lució repleta de familias procedentes de los dos Laredos, que disfrutaron de la tradición mexicana del Día de Muertos con el “Festival de la Catrina”.

En una fiesta llena de mucho colorido y folclor, decenas de niñas, jovencitas y adultas, aprovecharon la ocasión para caracterizar a La Catrina, con atuendos muy mexicanos.

También hubo bailables típicos, variedad de bebidas, antojitos mexicanos, así como venta de artesanías y diversos artículos, en la explanada ubicada a un lado de la Plaza Hidalgo, en el Centro Histórico.

Samuel Lozano Molina, director de Turismo, informó que el evento se estará llevando a cabo también este domingo 1 de noviembre para que las familias disfruten de la tradición del Día de Muertos con una verbena popular.

El altar de la Dirección de Arte y Cultura fue uno de los más visitados, debido a que fue en honor a Germán Valdez “Tin Tan”, gran cómico y expositor del cine mexicano y la representación se debió al aniversario de los 100 años de su natalicio.

Además se montaron otros 16 altares de diferentes instituciones educativas, organismos civiles y ciudadanía en general, en honor a diferentes personalidades de la historia, local, nacional e internacional.

La parte musical estuvo a cargo del grupo Sikk y Estrategia Norteño Band, además del espectáculo de danza folclórica del grupo Mextli con la representación “Una Muerte en Janitzio”.

Para la organización del evento participaron las direcciones de Educación, Cultura, Turismo, Logística y Desarrollo Económico, así como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), además de organismos civiles y empresariales como Canaco.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.