Home / destacado / EXHORTAN SERVICIOS MÉDICOS A NO INGERIR GRANDES CANTIDADES DE DULCES

EXHORTAN SERVICIOS MÉDICOS A NO INGERIR GRANDES CANTIDADES DE DULCES

Con el festejo de Halloween dentistas del departamento de Servicios Médicos Municipales hacen el exhorto a los padres de familia para que vigilen la cantidad de dulces que permitirán que sus hijos ingieran.

Alfonso Álvarez Mata, dentista del departamento de Servicios Médicos Municipales, expresó que esto origina a que el niño se acueste con residuos de dulce en sus dientes y sobre la noche el caramelo comienza a trabajar, causando caries en la dentadura del menor.

“El dejarlos ingerir mucho dulce es dañino para los dientes, aquí los papas deben tener la precaución de darle uno o dos dulces nada más, que sean moderados en la forma de consumirlos”, dijo.

Añadió que es responsabilidad de los padres vigilar la salud bucal del menor, así como pedirle u orientarlo al cepillado diario.

El galeno aseguró que la ciudad está viviendo mucho problema dentales, pues de cada 100 niños, 80 presentan problemas de caries y por lo menos un 30 por ciento con una etapa avanzada.

“Nosotros llevamos un programa de salud bucal, vamos a visitar las escuelas y hacemos platicas de higiene bucal y aplicamos flúor; ahí nos damos cuenta que sí, los niños están muy lastimados, porque todavía no hay mucha conciencia de los padres sobre llevarlos a su cuidado dental”, manifestó.

La recomendación del médico es llevar a los menores por lo menos dos veces por año con el dentista, para realizarle su limpieza bucal, verificación de piezas dentales y si se le detecta una caries, trabajar inmediatamente en el problema.

“Queremos pedirle a los padres de familia llevar comida más saludable, pues eso depende de ellos qué tanto les den, deben evitar todo lo que es frituras, refrescos, dulces, chilitos y todo ese tipo de comidas, repito, eso ya no depende tanto de los niños, a final de cuentas el menor ingiere lo que los padres les dan”, finalizó.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.