Home / destacado / REITERA ALCALDE CANTUROSAS RECHAZO AL AUMENTO DEL IVA EN LA FRONTERA

REITERA ALCALDE CANTUROSAS RECHAZO AL AUMENTO DEL IVA EN LA FRONTERA

Desde hace dos años, Nuevo Laredo ha tenido una estabilidad económica generadora de empleos y de apertura de nuevos negocios a pesar del aumento del IVA que ha dañado a la frontera norte del país.

El alcalde Carlos Canturosas Villarreal, reiteró la posición de su gobierno de rechazo al incremento del IVA del 11 al 16 % por los graves efectos que ha provocado a la economía de los fronterizos como el crecimiento de la inflación y fuga de capitales.

Pero destacó que gracias al trabajo que realiza el gobierno municipal para incentivar a los emprendedores, brindar las facilidades a las empresas y ofrecer las garantías de seguridad a inversionistas, la ciudad ha fortalecido el desarrollo económico.

“Nosotros como gobierno seguiremos pugnando dentro de los marcos legales porque esta cuestión del Impuesto al Valor Agregado (IVA), vuelva al 11 por ciento que se tenía”, expuso el alcalde.

Luego que la Cámara de Diputados reiteró aumentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera a 16 % en la reciente conformación del Presupuesto Federal de Ingresos, se ha mantenido una constante demanda para revertir este acuerdo que ha dañado la economía en la zona fronteriza.

El mandatario municipal fijó su postura al resaltar que su compromiso es con los ciudadanos, por ello, el gobierno de Nuevo Laredo emitió un punto de acuerdo al gobierno federal, detallando que esta situación iba a causar un gran perjuicio.

“A pesar de que la frontera ha sido castigada con la homologación, una mayoría de legisladores se negó siquiera a discutir el tema, sin embargo aquí estamos haciendo nuestro trabajo para que la ciudad sea atractiva a la inversión y lo hemos estado logrando, tenemos una economía fuerte”, refirió el alcalde.

Canturosas Villarreal, indicó que el motivo de la lucha por defender a los fronterizos es porque la medida centralista provoca una situación de caos en la economía de la entidad con efectos nocivos.

Agregó que seguirán pugnando para beneficio de la población de Nuevo Laredo para que la petición de ciudadanos y empresarios sea escuchada por legisladores y el gobierno federal.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.