Home / destacado / REINICIA TRÁMITE DE PASAPORTES CON SISTEMA TRADICIONAL

REINICIA TRÁMITE DE PASAPORTES CON SISTEMA TRADICIONAL

La oficina municipal de enlace con la secretaría de Relaciones Exteriores reanudó las actividades con 70 trámites de pasaporte diarios mediante el sistema tradicional con el objetivo de afectar a la ciudadanía.

Carlos Alberto Bulás Villarreal, jefe de la dependencia, detalló que ante las fallas informáticas internas del nuevo sistema biométrico, el procedimiento para obtener el pasaporte se está realizando con el esquema antiguo, es decir, con cita previa al teléfono 01 800 8010 773 y en el horario habitual de 8 a 2 de la tarde.

“Todavía la oficina central no nos ha dado una fecha sobre el nuevo sistema biométrico, pero el trámite del pasaporte ya lo estamos haciendo con el esquema anterior.

“La gente puede llamar para pedir cualquier tipo de información relacionada con el pasaporte pero también pueden hacer su cita, para ello se requiere tener a la mano acta de nacimiento y Curp, de esta manera se les genera una cita para el trámite en la oficina”, informó Bulás Villarreal.

El funcionario destacó que el sistema biométrico pretende brindar un servicio seguro y de mayor calidad al solicitante, para ello por instrucciones del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, se está instruyendo a todo el personal administrativo a fin de que su rendimiento sea efectivo.

Además el municipio dispuso que las instalaciones de la oficina se remodelarán y equiparán con tres nuevos aparatos de computo que permitirán brindar una atención personalizada para aquellas personas que no cuenten con los medios para realizar el trámite vía internet.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.