Home / destacado / LISTOS LOS PANTEONES PARA DÍA DE MUERTOS

LISTOS LOS PANTEONES PARA DÍA DE MUERTOS

Los panteones municipales se encuentran listos para recibir a cientos de neolaredenses que acudirán durante la celebración del Día de los Muertos.

Jorge Salinas Falcón, secretario de Servicios Públicos Primarios, expresó que desde hace tres semanas el departamento de administración de panteones se ha enfocado a la limpieza de los camposantos, para el grueso de las visitas durante el 1 y 2 de noviembre.

“Tenemos la mayoría de las cuadrillas de limpieza urbana apoyando a la gente en el mantenimiento rutinario, se han avocado sobre todo a la limpieza general de los dos panteones municipales, ya tenemos un 90 por ciento lista esta tarea”, señaló.

El funcionario añadió que ya se tienen los baños para los visitantes, al igual que se le ha dado el mantenimiento adecuado a las lámparas de alumbrado público, mismo que fue rehabilitado totalmente el año pasado.

El año anterior la visita se incrementó durante estos días a más de 25 mil personas, por lo cual consideran que este 2015 se podría dar la misma cantidad de visitantes o más.

“Hay mucha confianza de familias que viven en Laredo, Texas, o en pueblos vecinos como Anáhuac o Sabinas, Hidalgo, que ante la tranquilidad que vive Nuevo Laredo, vienen a celebrar con sus deudos estos días tan sentidos en la cultura mexicana”, confirmó.

En el operativo trabajan en conjunto Servicios Públicos Primarios, Parques y Jardines, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Pipas Municipales y la dirección de Arte y Cultura, quienes presentarán un festival de Catrinas en ambos panteones, el de Simón Bolívar y Yucatán y el ubicado en el Kilometro 10.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.