Home / destacado / BUSCA LA CIUDAD DEL CAMBIO CERTIFICACIÓN ISO 31000

BUSCA LA CIUDAD DEL CAMBIO CERTIFICACIÓN ISO 31000

El gobierno municipal inició con la certificación ISO 31000 con la finalidad de brindar mayor certeza a la ciudadanía en materia de transparencia y uso efectivo de los recursos financieros.

Así lo dio a conocer secretario de Administración de Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel Cantú, agregando que se busca no obtener observaciones de ninguna dependencia de la federación y constatar que se sigue siendo un gobierno completamente transparente.

“La intención es que el gobierno municipal se rija por unas normas que manda la Secretaría de Gobernación, que todos estemos trabajando con reglas y compromisos, que en dado momento se cumplan; esa es la finalidad, que sea un ejemplo el municipio Nuevo Laredo”, señaló Sanmiguel Cantú.

Esto se buscó por sugerencia de la Auditoría Superior de la Federación, con el objetivo de que todos los recursos enviados por el gobierno federal sean auditados por la norma ISO 31000.

Además de mantener controlados los recursos y brindar la transparencia que ha caracterizado a esta administración, se da mayor confianza a los ciudadanos, pues se supervisa la atención que se les brinda una vez que buscan un trámite o atención en la presidencia municipal.

“Yo creo que Nuevo Laredo ha sido el ejemplo en el estado, además a nivel nacional también por cumplir con los estándares de transparencia y calidad en el servicio”, finalizó.

Desde el inicio de la administración se ha caracterizado por ser la más transparente de la entidad al ser la primera con contar con todas las especificaciones que marca el Instituto Tamaulipeco de Acceso a la Información y Transparencia.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.