Home / destacado / APOYA DESARROLLO RURAL A PRODUCTORES LOCALES

APOYA DESARROLLO RURAL A PRODUCTORES LOCALES

Elevar los estándares de competitividad de la ganadería mexicana y mantener un status zoosanitario adecuado, es el plan de trabajo de la dirección de Desarrollo Rural Sustentable de Nuevo Laredo.

José Luis Canales Bermea, director de la dependencia comentó que se ha estado trabajando de forma efectiva en el Programa Barrido de Tuberculosis Brucelosis y Arete Siniiga para mantener un estándar de calidad en el ganado de la región.

“Desde que empezó esta administración con el alcalde Carlos Canturosas Villarreal, hemos querido darle más dinamismo a esta dirección, sobre todo en lo que se refiere al sector ganadero y campesino, a fin de brindarles el apoyo necesario.

“Nosotros quisimos empezar con la salubridad de los animales que tenemos en la ciudad, para ello tenemos dos médicos especializados, para asesorar y poner de forma gratuita aretes de Siniiga (sistema de numeración ganadero), en total se han puesto 300 aretes a bovinos y 250 a ganado ovicaprino”, señaló Canales Bermea.

El funcionario detalló que también se ha realizado un barrido eficiente de la tuberculosis y brucelosis a más de 450 cabezas de ganado.

En relación a la vinculación agropecuaria con los programas de Sagarpa, Desarrollo Rural trabaja en brindar asesoría a productores agropecuarios del municipio en la elaboración de expedientes y solicitudes para que participen en los programas de concurrencia con las entidades federativas.

Los programas a los que acceden son mantenimiento de praderas y reconversión productiva 2015, ramo federal y ganadero (Infraestructura y equipo), repoblamiento ganadero y concurrencia con las entidades federativas, con los cuales se ha logrado beneficiar con 2 millones 456 mil 643 pesos a un total de 43 productores.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.