Home / destacado / INCENTIVA ALCALDE CANTUROSAS A JÓVENES GANADORES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

INCENTIVA ALCALDE CANTUROSAS A JÓVENES GANADORES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Cinco jóvenes talentos de la ciudad que representarán a Nuevo Laredo en el certamen estatal de Ciencia y Tecnología en ciudad Victoria fueron recibidos por el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal.

El munícipe les expresó sus buenos deseos, además de felicitarlos por su labor y exhortarlos a continuar adelante con su proyecto, pues los cinco acudirán a la etapa estatal en Ciudad Victoria.

“Queremos felicitarlos y desearles éxito en su presentación en Victoria, que representen bien a nuestra ciudad y estamos muy contentos, son jóvenes creativos, tienen ese talento de crear, innovar y desarrollar a través de la ciencia, tecnología y el desarrollo sustentable no olvidando el ecosistema”, indicó el alcalde.

Dijo que estos jóvenes demuestran que hay talento en la ciudad, mismo que se debe apoyar a través de becas, de motivación y respaldo; debido a esto se les obsequió una tableta para cada uno de ellos.

“Ellos deben sentir el respaldo por parte de nosotros, que sepan que estamos con ellos queremos exponer todos los proyectos que existen, si la ciudadanía se diera cuenta de todo el talento que existe en sus hijos en las escuelas todo lo que realizan, descubrirían que Nuevo Laredo es rico y tenemos un ranking de educación alto”, mencionó.

Por su parte el joven Jaime Gerardo Serratos Leal, quien participó con un extractor de calor de autos con el objetivo de eliminar la elaboración de benceno, hidrocarburo toxico, agradeció el apoyo del gobierno municipal.

“Con este proyecto, en caso de que una persona se quede dentro de un carro le prolonga por lo menos una hora más de vida en lo que es rescatado; el diseño se me ocurrió durante las altas temperaturas, lo platiqué con mi padre, vimos que era viable, lo elaboramos y ganamos”, añadió el estudiante de secundaria.

Los cinco jóvenes participarán en el certamen estatal este 27 y 28 de octubre, teniendo como sede el polyforum de Ciudad Victoria, de obtener buenos resultados, pasarían a la etapa nacional, a celebrarse a mediados de noviembre en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.