Home / destacado / INTEGRAN A ESCUELA MODELO EN EQUIDAD DE GÉNERO A LA ENRIQUE C. RÉBSAMEN

INTEGRAN A ESCUELA MODELO EN EQUIDAD DE GÉNERO A LA ENRIQUE C. RÉBSAMEN

Enseñarle valores a los niños desde temprana edad, es un tema primordial para algunas madres de familia, ya que esto originará mejores ciudadanos en un futuro, tanto hombres como mujeres.

Para la señora María de Jesús Pillado Rodríguez, es un asunto de suma importancia, pues considera que hombres y mujeres, tienen el mismo valor y los mismos derechos.

“Hay muchos casos donde el hombre o la mujer no practican la equidad, pero los niños, las niñas, los hombres y las mujeres valemos lo mismo y tenemos las mismas oportunidades”, señaló.

Darle a los menores el ejemplo de la equidad de género, es enseñarles a tratar con respeto a hombres y mujeres, es el pensar de la señora María Guadalupe Sandoval.

“Me parece muy bien que les enseñen a los niños en las primarias la equidad y la igualdad de hombres y mujeres, todos somos personas y también las mujeres somos capaces de sacar adelante una familia”, refirió.

Mientras tanto el niño Fernando Rivera Tovar consideró que la igualdad para él es respetar a las mujeres y a las demás personas.

“Los hombres y mujeres no somos iguales físicamente, pero emocionalmente si, tenemos los mismos valores”, aseguró.

Alexandra Salas Treviño, estudiante de sexto año de primaria, dijo que en la actualidad nuestro país sufre de mucha desigualdad y consideró que hay mucho que trabajar aún en este género.

“Yo sí creo en la igualdad y todos debemos de tratarnos por igual, pero hace falta mucho por hacer”, expresó.

Las opiniones fueron en el marco de la integración de la primaria Enrique C. Rébsamen a Escuela Modelo en Igualdad, hasta donde el Instituto Municipal de la Mujer, llegó a impartir platicas sobre la equidad de género a los padres de familia, maestros y alumnos.

Ninfa Cantú Deandar, directora del instituto, precisó que esta es la tercer escuela que se integra a este programa, para iniciar con los niños desde su corta edad a enseñarles la igualdad y el valor de los hombres y las mujeres.

“Es muy común que nuestros padres hagan diferencias entre los hijos y las hijas, continuamente escuchamos frases como las niñas buenas no hacen eso, los niños no deben jugar con muñecas, las niñas son débiles; esas diferencias nos van marcando y designando un rol conforme vamos creciendo, esto no tiene que ser así, ustedes tienen la libertad de elegir su propio camino y su propia vida”, expuso.

Los niños mostraron mucho interés en el tema y algunos hasta se sintieron identificados por las vivencias diarias que tienen en sus hogares.

En el evento asistieron en representación del presidente municipal Carlos Canturosas, el director de educación Adolfo Mondragón Mass, la regidora presidenta de la comisión de equidad de género Martha Elva Fernández Tovar, además de la directora del plantel Minerva Lozano Moreno.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.