Home / destacado / CUMPLE IMJUVE PRIMER ANIVERSARIO

CUMPLE IMJUVE PRIMER ANIVERSARIO

Con una junta de consejo, es como el Instituto Municipal de la Juventud celebró su primer aniversario, ahí se presentó un informe de los logros obtenidos durante el año.

Álvaro Morales García, director del IMJUVE, expresó que ha sido un año cambiando a la juventud de Nuevo Laredo gracias al presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, pues les ha brindado apoyos para la realización de eventos masivos, además de la construcción del Centro Cultural Juvenil Silao.

“Agradecemos al presidente municipal, él fue quien tuvo la iniciativa de poner este instituto, de luchar por esto y de apoyarnos constantemente como lo ha hecho durante este año”, señaló.

En cuanto a los logros que han obtenido durante este primer año dijo que han sido más de 200 jóvenes becados, apoyos económicos a jóvenes emprendedores, además de programas como la “Juveruta”, que apoya a los muchachos con transporte público gratuito, la revista “Juvemag” con la cual han obtenido buenos ingresos para continuar con programas de capacitación y apoyos a emprendedores.

También han logrado apoyos de empresarios locales, apoyos de fundaciones, de organismos municipales y federales, el incremento de una plantilla de 100 jóvenes voluntarios que apoyan y hacen suyo el proyecto del IMJUVE.

“Una de las necesidades de los jóvenes es tener espacios donde expresarse, tener quien los escuche o los apoye, nosotros hemos intentado atacar esta situación desde todos los ámbitos posibles, cultural, educativo, de salud, empresarial, hemos hecho talleres, cursos de inglés, incluso talleres de grafiti para ellos, precisamente para que no opten por opciones que pueden traerles graves consecuencias”, expresó.

Otros de los eventos que IMJUVE realiza es el Juvefest, donde se les brinda un espacio para que plasmen sus obras y cultura, sin importar cual sea, pues acuden grafiteros, patinadores, jóvenes que les gusta el anime, empresarios, personalidades que imaprten conferencias y conciertos.

En cuanto a los logros obtenidos, refirió sentirse satisfecho con un año de muchas experiencias, además de aprender mucho de las necesidades de la juventud.

“Ha sido un año donde hemos aprendido demasiado, ha habido complicaciones pero todas las complicaciones nos dejan una enseñanza, con ella podemos iniciar el próximo año con más ideas, mas proyectos y beneficiando a un mayor número de jóvenes”, precisó.

Indicó que cada día buscarán mayores beneficios y espacios para los jóvenes, pues el trabajo aún no se acaba y van por más, pues quieren producir mayores logros para la juventud de Nuevo Laredo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.