Home / destacado / ADELANTAN UNA SEMANA SORTEO DE CONSCRIPTOS PARA EL SERVICIO MILITAR

ADELANTAN UNA SEMANA SORTEO DE CONSCRIPTOS PARA EL SERVICIO MILITAR

Como cada año el Ejército Mexicano está convocando a la juventud de la clase 1997 para que como cada año acudan al sorteo del Servicio Militar Nacional, mismo que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cívico Carlos Cantú Rosas.

Por disposiciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se adelantó una semana el sorteo para determinar quiénes de los mil 594 conscriptos serán los afortunados para realizar su servicio militar.

Agustín Chapa Herrera, encargado de la Oficina de Reclutamiento, mencionó que originalmente, el sorteo estaba pactado para el 15 de noviembre, pero por orden del Ejercito Mexicano, se adelantó una semana, quedando ahora para el domingo 8 del citado mes.

“Es una gran fiesta para los muchachos donde obtienen el reconocimiento del ciudadano mexicano, eso es la cartilla militar, un documento muy importante”, dijo Chapa Herrera.

De los mil 549 conscriptos registrados la gran mayoría son remisos; del total de ellos, aproximadamente un 40 por ciento, deberán atender el llamado del ejercito.

El servicio militar consiste para los muchachos afortunados con la bola blanca, en realizar labores sociales, participar en campañas de altruismo como Por un México sin Hambre, reforestaciones y en caso de desastre natural, asistiendo a los elementos que fungen dentro del Plan DN III.

En el caso de las mujeres, ellas no deben registrarse en la oficina de reclutamiento, las interesadas deben acudir directamente al cuartel militar para manifestar su deseo de servir a la patria, pero no están obligadas a participar.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.