Home / destacado / OBTIENE NUEVO LAREDO MEDALLA DE ORO EN IV BIENAL DE ARQUITECTURA FRONTERIZA

OBTIENE NUEVO LAREDO MEDALLA DE ORO EN IV BIENAL DE ARQUITECTURA FRONTERIZA

Nuevo Laredo obtuvo excelentes resultados en su participación dentro del IV Bienal de Arquitectura Fronteriza, celebrada en la ciudad de Piedras Negras, donde concursó con seis propuestas, de las cuales obtuvieron el primer lugar cinco de ellas, una medalla de oro por tratarse del mejor proyecto así como una mención honorífica.

El secretario de Obras Públicas, Carlos Germán de Anda Hernández, informó que este bienal es convocado por la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, donde participaron los Colegios de Arquitectos del Noreste de Tamaulipas A. C.; Colegio de Arquitectos de Nuevo Laredo A. C.; Colegio de Arquitectos de Reynosa A. C. y el Colegio de Arquitectos de Piedras Negras, Coahuila, A.C.

“Estamos muy orgullosos de todo el personal que labora en la secretaría; ha sido un esfuerzo bastante grande, para realizar este tipo de proyectos se requiere contar con el equipo de profesionistas, gente seria, preparada y entregada en la elaboración de los trabajos”, mencionó.
De estas obras, la que premiaron con la medalla de oro fue el Centro Cultural Juvenil Silao, al que se consideró por los participantes, como el mejor proyecto de todos.

Las obras con las cuales participó el municipio de Nuevo Laredo son; en el rubro de salud la primera guardería integral de todo Tamaulipas, la cual se llevó la mención honorífica, la plaza Pies Mojados de Villas de San Miguel en el espacio de recreación y en el área de deportes incluyeron el Gimnasio de Box Municipal.

También en el rubro de educación con la construcción del Campus de Estudios Medios Superior y Superior, en cultura el Centro Cultural Juvenil Silao y finalmente la biblioteca Octavio Paz.

“Vamos a participar nuevamente con estos mismos proyectos y tal vez incluyamos dos más, pero ahora en el bienal nacional; vale la pena que la ciudadanía conozca estos proyectos, que los viva, los juzgue y critique, porque realmente ellos son los beneficiados y todo el trabajo que hacemos es finalmente encaminado al servicio de la comunidad”, aseguró.

Los dos proyectos que se incluirán para el bienal nacional son, el parque recreativo La Raqueta, por su gran influencia deportiva y una vez concluida su construcción en la colonia El Nogal, la alberca semi-olímpica.

Para finalizar, dijo que el 97 por ciento del personal que labora en la Secretaría de Obras Públicas es egresado del Tecnológico de Nuevo Laredo, por lo cual envía un reconocimiento al personal docente que labora en la institución, confirmando los buenos profesionistas que egresan de las carreras que ahí se imparten.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.