Home / destacado / AVISA PROTECCIÓN CIVIL POR PRONÓSTICO DE LLUVIA Y DESCENSO EN LA TEMPERATURA

AVISA PROTECCIÓN CIVIL POR PRONÓSTICO DE LLUVIA Y DESCENSO EN LA TEMPERATURA

Un descenso en la temperatura y probabilidades de lluvia para esta región, es el pronóstico que emitió el Sistema Meteorológico Nacional por lo que la dirección de Protección Civil y Bomberos solicitó a la ciudadanía tomar precauciones.

Juan Ulises Ochoa Correa, director de la dependencia, señaló que se espera una máxima de 32 grados centígrados y una mínima de 21 grados, con probabilidades de lluvia hasta de un 60 por ciento y humedad relativa en el ambiente de un 70 por ciento.

Para los días miércoles y jueves se esperan temperaturas que oscilen entre los 24 grados como mínimas con un aumento en la posibilidad de precipitación.

“Tenemos ya pronóstico de lluvia, por ello vamos a estar muy pendientes redoblando esfuerzos con tránsito y las autoridades de seguridad para evitar el mayor número de accidentes posibles a consecuencia del pavimento mojado”, explicó.

El pronóstico indica que durante los próximos días habrá de un 40 hasta un 60 por ciento de probabilidades de lluvia en la región a partir del miércoles hasta el sábado, por lo cual, se exhorta a la comunidad a extremar las precauciones correspondientes.

“Con el pronóstico de lluvia a lo largo de la semana también se dará un ligero descenso en la temperatura por lo que se debe de tener especial cuidado con las personas más vulnerables como son los niños y adultos de la tercera edad”, informó el director de Protección Civil.

Protección Civil realizará recorridos de vigilancia por las arterias que presentan conflicto de inundación, en este caso se hace un llamado a los automovilistas a que tomen en cuenta los semáforos que alertan el nivel de agua acumulada como los ubicados sobre la avenida Cesar López de Lara, recordando que cuando se alcanza el color rojo la recomendación es evitar circular por el lugar.

Sobre staff

Te puede interesar...

Convoca Américo a constructores a edificar un nuevo Tamaulipas

Nuevo Laredo, Tam.-Américo Villarreal Anaya, candidato de “Juntos Hacemos Historia” que conforman Morena-PT y Verde ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.