Home / destacado / AMPLIARÁ GOBIERNO NUEVO PANTEÓN MUNICIPAL

AMPLIARÁ GOBIERNO NUEVO PANTEÓN MUNICIPAL

Será en noviembre cuando se oficialice la revocación del terreno aledaño al panteón municipal nuevo, para que el municipio inicie labores de construcción y ampliación del camposanto.

Juan Ángel Martínez Salazar, secretario del Ayuntamiento, aseguró que ya es un hecho la revocación puesto que es muy necesaria la ampliación, pero se requiere el anuncio dentro del Periódico Oficial del Estado.

“Estamos esperando que el congreso lo avale y se publique en el periódico oficial para el año que entra, esa parte de terreno ya está considerado dentro del programa de obra pública para que se haga la ampliación del panteón municipal”, aseguró.

Añadió que ya existe un proyecto elaborado por parte del personal de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Públicos Primarios, con el cual se le darán aproximadamente 50 años más de vida una vez concluida la obra.

“Esta ampliación incluirá también un mausoleo para la gente que decida cremar a sus seres queridos, ahí tendrán este espacio para depositar sus cenizas”, dijo.

El terreno tiene como medida poco menos de los 7 mil metros cuadrados y ya personal municipal se encuentra haciendo labores de limpieza en el lugar.

Puntualizó que la revocación del predio, se hizo dado a que por más de 40 años, el lugar permaneció en el abandono y por la necesidad imperiosa de la ampliación del camposanto el cabildo aprobó la revocación de esta donación.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.