Home / destacado / VIVE CIUDAD DEL CAMBIO REPUNTE EN APERTURA DE NEGOCIOS

VIVE CIUDAD DEL CAMBIO REPUNTE EN APERTURA DE NEGOCIOS

Un total de 13 nuevos restaurantes han abierto en lo que va de 2015 gracias a la estabilidad económica y social que atraviesa Nuevo Laredo, donde empresarios locales y foráneos han recuperado la confianza para invertir en la ciudad del cambio.

El presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, dijo que desde el inicio de la administración han trabajado para que esta frontera vuelva a ser atractiva para la inversión, generando las condiciones de tranquilidad e infraestructura, así como otorgar las facilidades para su instalación.

El alcalde felicitó a los inversionistas locales por tener la visión de crear un nuevo lugar de convivencia que además genera nuevos empleos que benefician directamente familias neolaredenses, así como a empresas proveedoras y prestadores de servicios.

“Es importante tanto que inversionistas locales como extranjeros estén confiando en la ciudad y nos queda como gobierno apoyarlos y propiciar que esta inversión se siga dando en pequeñas, medianos y grandes negocios”, expresó el presidente.

El munícipe resaltó la apertura de nuevos negocios, mencionó que generan empleo y más circulante en la ciudad del cambio; este año ha sido importante para Nuevo Laredo, se ha incrementado en un 160 por ciento la apertura de negocios en comparación al 2014.

“Han llegado importantes inversiones, como las 19 industrias de las 34 maquiladoras que ampliaron su línea de producción; se está generando empleo, la ciudad tiene una tendencia de constante crecimiento en cuanto a la generación de empleo, ya son casi 7 mil 700 empleos”.

“Estamos creciendo al 5.2 % del doble del estado y el doble de la media nacional, la ocupación hotelera es algo que lo confirma porque registra un 90 al 95 por ciento en fin de semana, en todos los aspectos estamos mejorando en el desarrollo económico de la ciudad”, puntualizó el munícipe.

El sector restaurantero también presenta un incremento del 20 al 30 por ciento, en este sentido se contempla la llega una nueva cadena de restaurantes de carnes y maricos, esto representará una inversión importante del sector gastronómico.

“Es muy positivo el repunte, se están abriendo más restaurantes en la ciudad, para este año se contempla la apertura de tres locales más; tan solo en este 2015 en la ciudad ya se contabilizan 13 restaurantes nuevos que han abierto sus puertas”

“Esto significa que hay más confianza de la ciudadanía y de la gente que vive en el vecino país, y sobre todo que los inversionistas le están apostando a Nuevo Laredo”, dijo Lizandro Treviño Ruiz, presidente Asociación de Empresarios Restauranteros de Nuevo Laredo.

En los últimos meses se ha incrementado considerablemente la llegada de turismo procedente del Valle de Texas, lo que se refleja en el aumento en la actividad restaurantera y en la ocupación hotelera, son signos de la reactivación económica que registra Nuevo Laredo este año, como resultado del trabajo coordinado entre el gobierno municipal y la iniciativa privada.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.