Home / destacado / PREVIENEN ACCIDENTES CON ALCOHOLÍMETRO

PREVIENEN ACCIDENTES CON ALCOHOLÍMETRO

Para prevenir accidentes automovilísticos, cada fin de semana elementos de la dirección de Tránsito y Vialidad detienen al menos a 14 personas que manejan bajos los efectos del alcohol, gracias a los exámenes del alcoholímetro.

El subdirector de la corporación, Martín López Elizondo mencionó, instalan los filtros en diferentes puntos de la ciudad para detectar conductores que manejen con intoxicación o bien, que aún vayan ingiriendo bebidas etílicas.

“Se les aplican los exámenes aleatoriamente, se pasa con el médico certificado para realizar el estudio y dependiendo del dictamen, se determina si es detenida la persona o no”, agregó.

Una persona que ingiere una cerveza únicamente, es apta para conducir y es tolerable en caso de aplicarle el alcoholímetro, pero si se ingieren de dos a más cervezas, ya es un candidato a ser detenido, si se le sorprende manejando un vehículo.

El límite de alcohol permitido por el reglamento de Tránsito y Vialidad del estado de Tamaulipas es de 0.8 gramos por litro de alcohol en la sangre, mientras que en aire expirado debe ser superior a 0.4 miligramos por litro.

Las sanciones por incurrir en esta falta van desde los 2 hasta los 7 mil pesos; si se paga la multa, la persona puede ir a su domicilio, en caso de que el sujeto no pueda o no quiera pagar, debe forzosamente quedarse arrestado por 36 horas consecutivas, en ambos casos el vehículo es asegurado por el mismo lapso de tiempo.

El funcionario añadió que la ciudadanía ve con buenos ojos la aplicación de este programa, del mismo modo y gracias a este esfuerzo, se han logrado disminuir los accidentes viales por las noches, sobre todo los fines de semana.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.