Home / destacado / ESPERA RASTRO MUNICIPAL REPUNTE EN PRODUCCIÓN

ESPERA RASTRO MUNICIPAL REPUNTE EN PRODUCCIÓN

El rastro municipal de Nuevo Laredo, con sus modernas instalaciones está preparado para el incremento en sacrificios que se espera en los próximos meses derivado de la caída en las exportaciones de cabezas de ganado hacia los Estados Unidos.

Amado Gómez Rico, administrador, resaltó que este fenómeno traerá consigo que los productores decidan dejar en el país a los becerros para su sacrificio y con ello aumentar la actividad local.

“Los productores de Estados Unidos llegaron a su nivel de capacidad en sus corrales y praderas, de ahí la caída en las exportaciones de cabezas de ganado, esto va hacer que se vea un aumento en operaciones dentro del rastro”, comentó Gómez Rico.

Ganaderos de la región de Tamaulipas en México han manifestado su preocupación por la previsión que indica que esta temporada se podrían dejar de exportar bovinos jóvenes.

“La caída en el precio de las cabezas de ganado en el vecino país obligarán a los productores de la región a comercializar su ganado de forma local en busca de los mejores precios y nosotros estamos listos para este incremento, tenemos unas instalaciones modernas que nos ayudan a dar un servicio muy completo y profesional”, señaló el administrador.

La operatividad del rastro en septiembre fue de 87 sacrificios de ganado bovino, 126 cabritos, 18 de porcinos y 64 ovicaprinos, estas cifras son similares a las que se registran mes con mes, sin embargo, para el administrador es factible que la actividad aumente de continuar el mercado como hasta ahora, para lo cual reiteró el personal está preparado y calificado así como las instalaciones.

Gómez Rico, destacó que el rastro cumple con las medidas sanitarias necesarias para que el producto llegue en óptimas condiciones al consumo de la población.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.