Home / destacado / RESPONDE CIUDADANÍA A CONVOCATORIA PARA FORMAR NUEVOS AGENTES VIALES

RESPONDE CIUDADANÍA A CONVOCATORIA PARA FORMAR NUEVOS AGENTES VIALES

Un total de 15 aspirantes han cumplido con la documentación necesaria para formar parte del nuevo cuerpo operativo de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

El secretario del ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, destacó que con la ampliación del rango de edad se consiguió que se registrarán hombres de entre 35 y 40 años de edad.

“Tuvimos muy buena respuesta en el lanzamiento de la convocatoria que está por cerrar y realmente necesitamos gente nueva, que tenga una formación ética sólida para reforzar, mejorar el servicio y la imagen de nuestros agentes. Afortunadamente si tuvimos respuesta de personas mayores de 30 años y eso es algo que nos tiene muy contentos porque ellos aportan madurez y experiencia al equipo”, explicó.

El primer filtro de esta convocatoria es cumplir con la documentación requerida por la Secretaría del Ayuntamiento y posteriormente acreditar la evaluación formal que se llevará a cabo en Ciudad Victoria.

“Es importante que la gente sepa que a través de esta convocatoria nosotros absorbemos los gastos de transportación a la capital del estado, por lo que no deben preocuparse en este sentido, solo aprobar su evaluación para comenzar los cursos de capacitación para los cuales también se les dará beca y atención médica para consulta general”, subrayó.

Para inscribirse es necesario ser ciudadano mexicano, tener buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal, tener acreditado Servicio Militar Nacional, estar en el rango de edad requerida entre 19 y 40 años.

También deberán presentar y aprobar todos los exámenes de control y confianza, tener estudios mínimos de bachillerato, no consumir substancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, no padecer alcoholismo, no estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público y no poseer tatuajes visibles.

Los interesados deberán presentar acta de nacimiento, Cartilla Militar Nacional con hoja de liberación, identificación oficial, certificado de estudios, CURP, curriculum vitae con fotografía reciente y dos fotografías tamaño infantil de frente.

Además de comprobante de domicilio, último comprobante de ingresos y nueve referencias, tres de ellas laborales, tres personales y tres vecinales.

Dicha documentación tiene que entregarse antes del 31 de octubre en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, dentro de la Presidencia Municipal ubicada en avenida Guerrero, entre Maclovio Herrera y Héroe de Nacataz, de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.