Home / destacado / PROMUEVE IMJUVE CULTURA EMPRENDEDORA EN LAS ESCUELAS

PROMUEVE IMJUVE CULTURA EMPRENDEDORA EN LAS ESCUELAS

El Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE) comenzó en este mes una serie de talleres y cursos para ayudar a la juventud neolaredense en sus sueños por emprender un negocio, así como a optimizar su desarrollo profesional.

Álvaro Morales García, director del instituto informó que todos los jueves de octubre, personal del IMJUVE en colaboración con “IMPULSO”, una agrupación de jóvenes y destacados profesionistas de la localidad, llevan a preparatorias y universidades la conferencia “Soy Emprendedor”, un proyecto motivacional con el que buscan derribar los miedos e inseguridades que suelen afectar a este sector de la población.

“Este proyecto arrancó la semana pasada con una conferencia en el ICEST sobre cómo iniciar un negocio, vencer los miedos y conseguir recursos económicos. La verdad es que estamos muy contentos de poder poner nuestro granito de arena en esta lucha por mejorar las expectativas laborales de nuestros jóvenes. Buscamos que se sientan apoyados y respaldados por gente capacitada, para que tengan mayor seguridad de poder lograr todo lo que se propongan”, explicó.

También señaló que en este primer evento, se contó con la participación de 100 jóvenes que se mostraron atentos y participativos durante toda la presentación.

La siguiente escuela que se visitará será la Preparatoria Municipal “José Vasconcelos” ya que se busca seguir impulsando a los más de mil 890 alumnos que tras ingresar con un promedio de 71.2 lograron aumentar su calificación a 88.8 en tan solo un semestre gracias a su esfuerzo y dedicación.

Aunado a estas conferencias semanales, el sábado pasado, también comenzó Juve Power, un taller que ofrece el instituto en colaboración con la asociación “Texas Partners of América” de San Antonio Texas, a través del cual se les enseña a los jóvenes cómo hacer su curriculum, crear un correo profesional y la manera de actuar en una primera entrevista.

“El sábado conseguimos reunir a los 50 jóvenes que serán parte del taller durante tres meses, cada alumno va a contar con un mentor, en este caso es un profesionista destacado de la ciudad, para que los asesoren vía telefónica, correo, whatsapp o personalmente para que sepan cómo desempeñarse mejor en le ámbito laboral”, aclaró.

Este taller ya está lleno, sin embargo, el funcionario aprovechó para invitar a toda la juventud a visitar las instalaciones del Centro Juvenil Silao, ya que el instituto ofrece de manera permanente diversos talleres, programas y apoyos que les servirán en su formación tanto académica como profesional.

Para más información, está a disposición de la comunidad la página www.imjuvenl.mx, y el teléfono 190-02-16 o bien pueden acudir a las instalaciones del IMJUVE, ubicadas en el Centro Juvenil Silao, calle Caudillo del Sur entre Privada Paseo Colón y Paseo Colón en la colonia Las Torres.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.