Home / destacado / IMPULSARÁN VENTAJAS ESTRATÉGICAS DE NUEVO LAREDO

IMPULSARÁN VENTAJAS ESTRATÉGICAS DE NUEVO LAREDO

Para promover las bondades de Nuevo Laredo ante los representantes del sector privado, de gobierno y líderes de opinión nacionales e internacionales, la Secretaría de Desarrollo Económico asistirá al 42 Encuentro Nacional de la Industria Maquilador y Manufacturera de Exportación del 15 al 17 de Noviembre.

Javier Solís Morales, titular de la dependencia, indicó que esta es la segunda ocasión en la que se asiste a esta convención; sin embargo, los objetivos ahora son distintos pues se busca atraer a los inversionistas a través de más y mejores incentivos.

“El año pasado acudimos a este evento con la intención de hablar sobre proyectos, entre ellos el parque industrial Progreso, en ese entonces solo era eso y ahora ya es una realidad, por eso en esta ocasión tenemos contemplado llevar al presidente municipal de Nuevo Laredo y al mayor de Laredo Texas, para que ambos hablen de las ventajas con las que cuentan ambas ciudades”, explicó.

A este encuentro asisten alrededor de mil 500 corporativos como cámaras binacionales de comercio, diferentes bancos nacionales e internacionales, inversionistas potenciales y ejecutivos de la membresía de las 21 asociaciones Index, para evaluar la situación de México, por lo que resulta de suma importancia para el gobierno municipal estar presente.

“Tenemos que picar piedra, por eso estamos trabajando constantemente para apresurar la evolución de la ciudad en este sentido. Tenemos toda la información que una empresa necesita para evaluar la competitividad de Nuevo Laredo en nuestra página web, contamos con muy buenos incentivos, brindamos asesoría y facilidades a todos los que quieran invertir aquí, nuestra intención es estar a la altura de otras ciudades como Monterrey”, destacó.

El funcionario también mencionó que el ayuntamiento apoyará a todas las empresas que se comprometan a invertir en la ciudad para impulsar le industria maquiladora y cumplir con la generación de empleos.

Nuevo Laredo estará presente promoviendo sus ventajas para la inversión como la ubicación estratégica para el intercambio comercial, el puente del Comercio Mundial, Parque Industrial Progreso, la infraestructura y modernidad vial, así como su estabilidad económica y social que atraviesa.

Para esta congreso se contará con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto; Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público; Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía; Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Servicio de Administración Tributaria, así como presidentes nacionales de las diferentes cámaras del sector industrial y comercial.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.