Home / destacado / AVANZAN OBRAS DEL RAMO 33

AVANZAN OBRAS DEL RAMO 33

Más de 10 mil habitantes de diversas colonias del poniente y sur de la ciudad podrán disfrutar de una mayor calidad de vida a través de 21 obras de infraestructura social que construirá el gobierno municipal con apoyo del programa del programa federal Ramo 33.

Ernesto Ferrara Theriot, secretario de Desarrollo Social y Humano informó que un total de seis obras ya están concluidas y el resto presenta un 50 por ciento de avance.

“Este recurso de 35 millones 634 mil pesos es muy importante porque podremos llevar progreso y bienestar a las colonias que no contaban con vías de comunicación y otras más que incluso no tienen servicios básicos” explicó.

Señaló que las obras clasificadas en drenaje sanitario, agua potable, electrificación, banquetas, dispensarios médicos y pavimentaciones, beneficiarán directamente a las colonias: Unión del Recuerdo, Los Sánchez, Ejido El Progreso, Voluntad y Trabajo III, Granjas Guzmán, El Caporal, Santa Cecilia, Granjas Económicas II, Granjas Treviño, Bruno Álvarez, América IV, Alfonso Gutiérrez, y Nuevo Bayito.

Destacó que obras como la construcción de línea de agua potable y drenaje sanitario en la Voluntad y Trabajo 3, construcción de banquetas den Granjas Económicas 2, drenaje sanitario en la Unión del Recuerdo y construcción de banquetas en la colonia Francisco Villa, ya han sido concluídas.

El arranque de las obras se llevó a cabo el pasado 21 de agosto y serán entregadas de manera paulatina antes de que concluya el año.

Las obras de este ramo incluyen, la construcción de segunda etapa de la extensión de colector sanitario Coyote Alto en colonia Bruno Álvarez, drenaje sanitario e introducción de agua potable en la colonia Unión del Recuerdo y Los Sánchez y drenaje sanitario en Granjas Económicas.

Igualmente se introducirá agua potable en Granjas Económicas, así como construcción de banquetas, pavimentaciones asfálticas en las colonias El Caporal, Granjas Guzmán y Santa Cecilia, agua potable y drenaje sanitario en la Voluntad y Trabajo III, entre otras.

En total, son 21 obras de infraestructura social con las que se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes en colonias al poniente y sur de la ciudad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.