Home / destacado / INVITA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS A TRAMITAR PERMISOS

INVITA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS A TRAMITAR PERMISOS

A fin de evitar que los ciudadanos sean multados por no contar con su permiso de construcción o por presentar papelería falsa, la Secretaría de Obra pública, Asentamientos Humanos y Medio Ambiente los exhorta a tramitar su documento oficial a la brevedad posible.

Carlos de Anda Hernández, titular de la dependencia informó que es de suma importancia que la ciudadanía se cerciore de realizar dicho trámite en las oficinas de la secretaría ya que recientemente se detectó que una persona ha estado expidiendo estos documentos de manera ilegal.

“La semana pasada un ciudadano nos entregó un permiso de construcción falso. Este es el primer caso que registramos; sin embargo estaremos prestando mucha atención en este sentido para evitar que más ciudadanos se vean afectados”, explicó.

También mencionó que la dependencia continuará investigando para realizar próximamente una querella donde se determine la sanción que recibirán las personas involucradas.

“Debido a esta situación vamos a tener que intensificar nuestras supervisiones, si sorprendemos que alguien está construyendo y no tiene permiso se hará acreedor a una multa. Lo mejor es cumplir con esta responsabilidad y tener la certeza de que no se está infringiendo ninguna ley”, subrayó.

El permiso de construcción a demás de ser un requisito que marca la ley, también sirve para valuar las propiedades de acuerdo a su dimisiones actuales, ya que si se realiza una ampliación sin tramitar el documento, la superficie de la vivienda mantendrá su valor original.

La multa por no contar con dicho permiso va de los 700 a los 7000 pesos, dependiendo del avance que presente de la obra.

Los requisitos para el trámite son las escrituras y su predial, si la casa es menor a los 60 metros cuadrados deberá llevar un croquis de la superficie que se ampliará o construirá, por otra parte, si el espacio rebasa los 60 metros cuadrados deberá llevar un plano firmado por un perito responsable.

El costo del permiso es de $7.70 pesos por metro cuadrado, en superficies menores a los 60 metros cuadrados, $10.50 pesos por metro cuadrado, si supera los 60 metros cuadrados y $14.00 pesos por metro cuadrado en el caso de las industrias.

Para más información la jefatura de permisos construcción, anuncios y normatividad pone a disposición del público el teléfono 7-12-30-20 Ext. 116 o bien puede acudir al edificio de la Antigua Aduana ubicado en Arteaga #3900 en un horario de 8de la mañana a 3 de la tarde.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.