Home / destacado / SE REÚNE CANTUROSAS CON ADMINISTRADOR GENERAL DE ADUANAS

SE REÚNE CANTUROSAS CON ADMINISTRADOR GENERAL DE ADUANAS

Con el objetivo de agilizar la modernización de la garita del puente Juárez-Lincoln, el presidente municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal sostuvo una reunión en la ciudad de México con Ricardo Treviño Chapa, Administrador General de Aduanas.

Luego de la aprobación de cabildo para la expropiación de los terrenos aledaños al puerto internacional, el alcalde buscará que se agilice el proyecto de ampliación y llegar a un acuerdo para gestionar con el gobierno federal los recursos necesarios y realizar esta obra millonaria.

“Estamos muy contentos por la respuesta que hemos recibido por parte del administrador de aduanas, quién está interesado en colaborar con el gobierno municipal para destrabar temas que tenemos pendientes como la modernización de la entrada al Puente 2”, destacó el munícipe.

La ampliación de la garita se trata de un proyecto que abarca 4.05 hectáreas, que ayudará a mejorar el flujo vial en el sector y será de mucho beneficio tanto para los 10 mil usuarios que diario utilizan el puente, como para los cerca de 100 mil paisanos pasan por este cruce, pues contará con más carriles, oficinas y mesas de revisión.

Para la modernización del inmueble, se estima una inversión de 400 millones de pesos.

Por otro lado, dentro de la reunión con Treviño Chapa, el alcalde tocó el tema del conflicto entre operadores de cruce internacional y la aduana del Puente del Comercio Mundial para llegar a un común acuerdo y no entorpecer el intercambio comercial y buscar el beneficio para todas las partes involucradas.

“También aprovechamos esta reunión para llegar a un acuerdo y resolver el problema que se presentó en el Puente 3, hay mucha voluntad por parte de ellos porque saben lo que representa el puerto de Nuevo Laredo y fue muy satisfactorio escuchar el interés que tienen por mejorar el servicio que brindan”, agregó.

Acordó con el funcionario federal que seguirá trabajando en coordinación con la administradora local de la aduana en Nuevo Laredo, Claudia Josefina Lagos Galindo, para solucionar cualquier conflicto que pudiera presentarse y evitar entorpecer las operaciones que afectan a transportistas, agentes aduanales y operadores, y seguir privilegiando una de las actividades económicas más importantes de esta frontera.

Dijo que esta reunión fue productiva ya que gracias al dialogo directo con las autoridades competentes, se logran acuerdos de beneficio para la ciudadanía.

Canturosas Villarreal estará en una gira de trabajo por la ciudad de México donde sostendrá reuniones con legisladores y funcionarios federales en busca de bajar recursos para Nuevo Laredo.

Durante esta administración, el Comité Técnico del Fideicomiso del Puente 3, aprobó ocho obras de mejoramiento dentro de las que se incluyen la construcción de carriles exclusivos para el Nuevo Esquema de Empresas Certificadas, la construcción de dos módulos adicionales, un estacionamiento para vehículos modulados por el SAT y la ampliación de un carril de salida de módulos de pago, todo en el área de exportación.

En lo que respecta a las obras para agilizar el proceso de importación, se demolerán muros antes de los módulos, se ampliará la curva de la pera para carga regular, y se construirá un estacionamiento de vehículos en amarillo.

También la reubicación de rayos gama, el confinamiento de carriles exclusivos de salida NEC y la construcción de dos nuevos módulos de salida.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.