Home / destacado / REHABILITA GOBIERNO MUNICIPAL GIMNASIO DE BASQUETBOL

REHABILITA GOBIERNO MUNICIPAL GIMNASIO DE BASQUETBOL

Los entrenamientos de la selección local de basquetbol sobre silla de ruedas serán en un gimnasio renovado y equipado para su mejor desempeño.

Con la inversión de 476 mil 631 pesos, el gobierno municipal rehabilitó el espacio ubicado dentro de la Unidad Deportiva Benito Juárez que beneficiará a más de 500 deportistas de la ciudad del cambio que practican baloncesto y voleibol.

Ernesto Ferrara Theriot, secretario de Desarrollo Humano y Social, en representación del alcalde Carlos Canturosas Villarreal, recalcó la necesidad de invertir en el deporte, ya que los resultados que se ofrecen son de alto beneficio para la sociedad neolaredense.

“A nombre del presidente Carlos Canturosas, quiero decirles que es una prioridad del gobierno municipal el estar apoyando el deporte, y hoy estamos reinaugurando el Gimnasio Municipal para brindar instalaciones adecuadas a todos y cada uno de los deportistas que diariamente acuden a este recinto”.

“Con estas acciones queda de manifiesto que se está al 100 por ciento apoyando al deporte en esta ciudad”, expresó el secretario de Desarrollo Humano y Social.

La restauración incluye reparaciones de lámparas de 400 watts, aditivo metálico, lámparas LED para iluminación de mural y reparación de torre de reflectores con un costo de inversión de 122 mil 504 pesos.

Además de la remodelación de pintura y rotulación de logos en gimnasio interior y exterior donde se invirtió 284 mil 416 pesos.

Así como la construcción de banquetas y rampa, reparaciones en el gimnasio interior y exterior, cuadro de concreto con 7 armellas fijas en el piso para practica de deporte adaptado como lanzamiento de bala y jabalina.

Rogelio Martínez, integrante del equipo de basquetbol municipal sobre silla de ruedas, agradeció la remodelación de este espacio deportivo que tendrá todas las adecuaciones para la práctica del deporte adaptado, algo que sin duda será de mucho beneficio para los usuarios del lugar.

“En representación de todos los deportistas le damos nuestro más profundo agradecimiento al alcalde Carlos Canturosas, por todos los beneficios que recibimos en las instalaciones deportivas que diariamente utilizamos para la práctica y el desarrollo de nuestras capacidades”.

“Queremos agradecer muy en especial la rehabilitación del Gimnasio Municipal, el cual nos brinda las condiciones necesarias para la práctica de nuestro deporte;
le reiteramos nuestro compromiso de seguir cuidando este lugar y sus alrededores, para que permanezcan en buen estado, y seguir siendo favorecidos por nuestro crecimiento deportivo”, así se expresó el joven deportista.

También se cuenta con una fosa de arena que permite la preparación física ya que se realizan ejercicios que desarrollan la fuerza de paratletas, así como la preparación física y técnica.

La rehabilitación comprende además la reparación de instalaciones hidrosanitarias en gimnasio y el suministro en instalación de puertas y ventanas en sanitarios.

El impulso al deporte es prioridad del gobierno municipal, ya que gracias a la activación física es posible disminuir factores de riesgo en la sociedad.

Al igual los 36 equipos de la Liga Municipal de Basquetbol se verán beneficiados con este renovado gimnasio.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.