Home / destacado / RECHAZA GOBIERNO MUNICIPAL AUMENTO AL TRANSPORTE PÚBLICO

RECHAZA GOBIERNO MUNICIPAL AUMENTO AL TRANSPORTE PÚBLICO

Tras darse a conocer la nueva tarifa del trasporte público, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal reiteró su oposición hacía esta decisión que afectará considerablemente la economía de los ciudadanos.

De acuerdo al anuncio de la Subsecretaría de Transporte Público en Tamaulipas, el costo de transportación será de nueve pesos para los usuarios en general y seis pesos para estudiantes con credencial vigente. También se adelantó que se hará un segundo ajuste de hasta un peso por pasaje a partir de enero del 2016.

El alcalde se manifestó en contra de esta medida ya que representa un golpe a la economía de las familias y aseguró que la situación que atraviesa el país en materia económica no está para más aumentos que afecten a la población.

“Nosotros trabajamos para mejorar la calidad de vida de las familias de la ciudad, y estas acciones son totalmente contrarias, no dejan beneficio a la ciudadanía”, reiteró.

Comentó que por su parte, el gobierno municipal hará todo lo posible por seguir mejorando las calles de la ciudad, para que la gente tenga una incomodidad menos al utilizar el transporte público.

“Si llegase a ocurrir otro paro o situación como el pasado fin de semana exigiremos el retiro de las concesiones a los actuales titulares de transporte público. No puede ser que tengan a toda una ciudad de rodillas, por eso nosotros apoyaremos a nuestra gente, para que se sienta defendida y representada por sus autoridades”, subrayó el munícipe.

De suscitarse nuevamente un paro, el ayuntamiento aplicará un plan emergente el cual consiste en la disposición de 82 unidades de Transporte Escolar, así como 60 camiones más que corresponden al giro de traslado de personal, los cuales, de entrar en operación cobrarían únicamente ocho pesos.

“Yo no soy la autoridad responsable de atender este caso, pero coadyuvo y peleo por las necesidades de mi ciudad, no es justo que las personas tengan que pagar más por trasportarse en un vehículo con condiciones deplorables y que aparte priven a la gente de su servicio cuando ellos quieran. Espero que se les aplique una sanción para que no se vuelva a repetir”, reiteró.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.