Home / destacado / PREMIARÁ INMUJER A MUJERES DESTACADAS DE LA CIUDAD DEL CAMBIO

PREMIARÁ INMUJER A MUJERES DESTACADAS DE LA CIUDAD DEL CAMBIO

Para reconocer la labor de las mujeres que día con día hacen la diferencia con su labor, el Instituto Municipal de la Mujer abrió la convocatoria para la primera edición del “Premio INMUJER Nuevo Laredo 2015”.

Ninfa Cantú Deándar, directora de dicho organismo detalló que el galardón será otorgado a las mujeres como un reconocimiento por su valiosa aportación a la sociedad.

“El objetivo de esta convocatoria es premiar a todas aquellas mujeres de 15 años en adelante, que hayan destacado en actividades relacionadas con el deporte, la literatura, danza, pintura, música, empresarial, periodismo y política”, explicó.

Cantú Deándar comentó que para registrarse como candidatas, las interesadas deberán elaborar una semblanza curricular describiendo su trayectoria de acuerdo a la categoría de participación y aportar con evidencias por las que podría ser merecedora del reconocimiento.

Las candidatas y las personas que deseen proponer a una fémina, deberán entregar un sobre cerrado en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en Orizaba #3829, en horario de recepción de lunes a viernes, de nueve de la mañana a ocho de la noche, a partir de la apertura de esta convocatoria.

De acuerdo a la convocatoria, se premiará a deportistas que hayan destacado a nivel estatal o nacional, escritoras con trabajos publicados, pintoras con alguna exposición relacionada con la mujer, maestras de danza que hayan destacado a nivel estatal o nacional, interprete que hayan grabado algún disco o representado a Nuevo Laredo en concursos estatales o nacionales.

En la categoría de política, se entregará el premio a quienes hayan promovido leyes a favor de las féminas o que hayan diseñado programas de trabajo que favorezcan la participación e igualdad entre mujeres y hombres.

Empresarias que hayan iniciado en los últimos 5 años su propio negocio o lanzado su marca, en la cual hayan empleado en su mayoría a mujeres de la ciudad.

Así como periodistas que actualmente se encuentren ejerciendo dentro de algún medio de radio, prensa o televisión.

La convocatoria queda abierta hasta el 26 de octubre y será el consejo del instituto el encargado de elegir a las ganadoras; la premiación tendrá lugar el 17 de noviembre en la sala Sergio Peña a partir de las seis de la tarde; además se contará con la participación de la periodista gráfica Sandra Jasso, con la exposición denominada “Los Cautiverios de las Mujeres”.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.