Home / destacado / LLEGAN 53 EQUIPOS DE VOLEIBOL A DISPUTAR COPA NUEVO LAREDO

LLEGAN 53 EQUIPOS DE VOLEIBOL A DISPUTAR COPA NUEVO LAREDO

Por tercera ocasión Nuevo Laredo será sede de la Copa Regional de Voleibol 2015, un evento que inicia este sábado con la participación de más de 790 jugadores provenientes de los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Texas.

Ernesto Ferrara Theriot, secretario de Desarrollo Humano y Social, informó que a través de este tipo de actividades, además de servir para fomentar el deporte, ayudarán a mejorar el nivel de todos los jugadores locales.

“Quiero destacar que este evento se realiza en la ciudad desde que inició esta administración, en la primera edición participaron 16 equipos, en la segunda 25 y en esta tercera 53. Nos entusiasma mucho porque habla de que nuestro compromiso por apoyar a todas las disciplinas deportivas está dando frutos. Seguiremos trabajando en favor de nuestros deportistas porque sabemos que son una pieza fundamental para desarrollo óptimo de nuestra sociedad”, explicó.

Ferrara Theriot mencionó que la copa se llevará cabo los días 10 y 11 de octubre en el Pollyforum “La Fe”.

“Vamos a iniciar a las 9 de la mañana con los primeros encuentros en las diferentes categorías y estaremos hasta las 10 de la noche, posteriormente el domingo iniciaremos a las nueve de la mañana y tenemos contemplado concluir alrededor de las dos de la tarde”, señaló.

El primer lugar de la rama femenil será acreedor de 6 mil pesos y el segundo lugar a 2 mil pesos, mientras que el primer lugar de la rama varonil ganará 10 mil pesos y el segundo lugar de 2 mil pesos.

“Se tuvo que elevar el valor del premio de los varones porque a diferencia de los equipos femeniles en esta rama participarán jugadores de talla nacional, además de que cuentan con un mayor número de registrados”, aclaró el secretario.

Los equipos de las categorías 2002-2003, 2000-2001, 1998-1999 y libre competirán primero para quedar entre los 16 equipos que pasarán a la segunda etapa de eliminación.

Posteriormente, el domingo se realizará una eliminación sencilla para seleccionar 8 equipos, luego a los mejores cuatro de donde se elegirán a los dos equipos que se disputarán el primer y segundo lugar.

Cabe destacar que también se entregarán trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría, al mejor jugador de cada categoría y al entrenador más destacado.

Los equipos estarán hospedados en dos hoteles de la ciudad lo que estará generando derrama económica para la ciudad ya que por dos días estarán también visitando restaurantes y centros comerciales.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.