Home / destacado / REPARTE GOBIERNO MUNICIPAL AGUA POTABLE EN COLONIAS Y ESCUELAS DE LA PERIFERIA

REPARTE GOBIERNO MUNICIPAL AGUA POTABLE EN COLONIAS Y ESCUELAS DE LA PERIFERIA

Más de 700 familias de comunidades rurales de Nuevo Laredo, son beneficiadas con el abastecimiento gratuito de agua potable.

Por instrucciones del alcalde Carlos Canturosas Villarreal, la jefatura de Distribución de Agua, mantiene en operación 12 pipas con capacidad de 8 mil litros cada una para dar el servicio diario.

Manfredo Hugo Tijerina Madrigal, de la Jefatura de Distribución de Agua Potable, informó que se atienden 35 sectores de la ciudad y que tan solo en septiembre se realizaron en total 798 viajes que corresponde a la distribución de 6 millones 384 mil litros de agua.

“Las colonias se visitan dos veces por semana, sin embargo en el último trimestre del año disminuye el recorrido porque baja la demanda, es entonces cuando sólo se visita la colonia una vez por semana, en promedio se distribuye por familia de 2 mil a 2 mil 500 litros y es exclusivamente para uso doméstico”, detalló Tijerina Madrigal.

En los meses de calor, el servicio se duplica por demanda de la ciudadanía, mientras que con el inicio del otoño se mantienen dos viajes por colonia.

El agua es repartida en colonias como Los Presidentes, Artistas 1 y 2, Blanca Navidad, El Mezquital, Insurgentes, Naciones Unidas, Pedregal, los kilómetros, entre otras.

Además se presta servicio a nueve ejidos como Capulín, Sánchez, El Bayito 2, Carrizo, La Cruz, San Francisco, La Esperanza, Morelos y La Unión.

Igualmente apoyan a escuelas ubicadas en los kilómetros y ejidos, dentro de las que destacan Estado de Tamaulipas, Lucio Blanco, Ricardo Flores Magón, Escuela Móvil del Bayito y Jardín de Niños Nueva Creación en el kilómetro 18.

Viajes Realizados por mes
Enero 487
Febrero 494
Marzo 560
Abril 811
Mayo 607
Junio 725
Julio 875
Agosto 885
Septiembre 798

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.