Home / destacado / FACILIATARÁ GOBIERNO MUNICIPAL LLEGADA DE TURISTAS CINEGÉTICOS

FACILIATARÁ GOBIERNO MUNICIPAL LLEGADA DE TURISTAS CINEGÉTICOS

El gobierno municipal ya se encuentra listo para recibir en los próximos meses a los más de 3 mil visitantes nacionales y extranjeros que vendrán a aprovechar las bondades que posee esta región para el deporte cinegético.

La incesable labor de promoción en estados como Texas y Nuevo León, así como el reforzamiento en la seguridad que se ofrece a los visitantes ha generado un mayor interés por parte de los cazadores en este año por lo que se espera una gran derrama económica para beneficio de toda la ciudad, informó Cesar Johnson, coordinador cinegético de la Dirección de Turismo.

“Este 2015 fue muy bueno para los 800 ranchos que tenemos en nuestra región, las lluvias propiciaron que hubiera mucho pasto por lo que se consiguieron venados muy grandes, así que al llegar a la ciudad los cazadores podrán apreciar una mayor calidad y cantidad de estos ejemplares”, explicó.

En este año se registraron más de 400 mil venados cola blanca en la región, una cifra record de acuerdo a un censo realizado en años anteriores donde la cantidad de estas especies no rebasaba los 50 mil.

“Seguimos creciendo en este y muchos sentidos, todos los factores están confabulando para que la ciudad siga desarrollándose física, social y económicamente y eso es algo que se puede apreciar a simple vista.

“Por eso es de suma importancia que sigamos trabajando para promover el turismo cinegético, hay que tratar bien al cazador, que se sienta agusto de venir a practicar este deporte. Somos una región privilegiada y tenemos que actuar como tal, ellos dejan una muy buena derrama económica y nos conviene a todos que sigan viniendo”, destacó.

El funcionario señaló que en promedio, un cazador deja en la ciudad alrededor de 3 mil dólares por venado, sin contar el costo de su estadía en el rancho la cual varía de acuerdo al tiempo que permanezca en la ciudad, el consumo en los restaurantes, comercios y servicios de diversa índole .

La temporada de cacería comenzará en la ciudad a partir del 27 de noviembre y concluirá el 24 de enero de 2016. A todos los cazadores se les entregará un gafete que los identificará como visitantes distinguidos y responsables que cumplen con todos los requisitos para cazar en nuestro territorio.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.