Home / destacado / ENCABEZA GOBIERNO DE CANTUROSAS DEFENSA A USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

ENCABEZA GOBIERNO DE CANTUROSAS DEFENSA A USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Por instrucciones del alcalde Carlos Canturosas se llevó a cabo una reunión extraordinaria del Comité Municipal de Transporte Público donde estuvieron presentes autoridades municipales y estatales, las cuales coincidieron en que no se debe afectar a la población con el aumento al pasaje de manera arbitraria y mucho menos con el paro de servicios para tratar de presionar al gobierno.

El síndico Antonio Martínez Santoyo indicó que aunque se trate de un tema estatal, el gobierno municipal exhortará a las autoridades correspondientes para que se castigue a los concesionarios y además buscarán hacer lo propio para que no se vea afectada la ciudadanía

“Este gobierno está analizando a través de la Dirección Jurídica qué acción legal entablar en contra de los concesionarios por haber afectado a más de 50 mil usuarios del transporte”, expresó el síndico.

Con total firmeza resaltó que no se va a permitir que estas empresas dejen a la población sin el elemental servicio del transporte público, más allá de la cuestión de las tarifas y aseguró que la administración apoyará con lo necesario para que la ciudad no se quede sin esta prestación.

También acudió el delegado de transporte, Fernando Medina, este último se dijo respaldado por la autoridad municipal.

“No vamos a ceder en este tipo de presiones, ahorita estamos más fortalecidos por el apoyo del municipio, y no tenemos miedo a que se dé otro paro ya que contamos con un plan emergente para dar servicio a toda la ciudadanía”, manifestó Fernando Medina.

El plan emergente consiste en la disposición de unidades de Transporte Escolar, así como 60 camiones más que corresponden al giro de traslado de personal, los cuales, de entrar en operación darían servicio con el precio establecido de ocho pesos.

El primer síndico señaló que en la reunión se tomaron acuerdos para actuar con toda firmeza y exigir a la autoridad estatal que actúe con resolución a efecto de que se sancione a los involucrados en el paro del transporte público.

Las empresas involucradas son; Transporte Fronterizo, Lonsa y Monza que representan el 80% de las unidades.
El gobierno municipal solicitó a la delegación de transporte continuar sancionando a quienes realicen el cobro excesivo de 10 pesos.

El castigo es una multa de 60 días de salario mínimo, sin embargo, el municipio hace lo propio solicitando al gobierno del estado la inmediata revocación de las concesiones.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.