Home / Sin categoría / AMPLÍAN RANGO DE EDAD PARA INTERESADOS EN INGRESAR A TRÁNSITO

AMPLÍAN RANGO DE EDAD PARA INTERESADOS EN INGRESAR A TRÁNSITO

Buscando reforzar y mejorar el cuerpo operativo de la Dirección de Tránsito y Vialidad, el gobierno municipal, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, lanzó la convocatoria para formar agentes de tránsito y sumarlos a las filas de la corporación.

El secretario del ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, enfatizó en las edades de los aspirantes a cadetes, pues anteriormente se manejó un rango de edad de los 19 a los 30 años; en esta ocasión se amplió de los 19 a los 40 años.

“Hicimos esto para dar mayor margen a las personas adultas a ingresar al examen de control y confianza; la vez anterior nos manifestaron su interés por lo cual en esta segunda convocatoria abrimos el abanico de edad para brindarles la oportunidad de participar y tener mejor respuesta de la ciudadanía”, dijo.

La dirección de Tránsito busca jóvenes y adultos de nacionalidad mexicana con buena conducta, sin haber sido condenados por delitos dolosos, por lo cual aseguró, acudirán a las preparatorias y universidades de la ciudad para hacer la invitación.

Los interesados deben aprobar los exámenes de control y confianza, presentar acta de nacimiento, Cartilla Militar Nacional con hoja de liberación, identificación oficial, certificado de estudios, CURP, curriculum vitae con fotografía reciente y dos fotografías tamaño infantil de frente.

Además de comprobante de domicilio, último comprobante de ingresos y nueve referencias, tres de ellas laborales, tres personales y tres vecinales.

Los interesados deberán presentarse con la documentación solicitada antes del 31 de octubre en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, dentro de la Presidencia Municipal ubicada en avenida Guerrero, entre Maclovio Herrera y Héroe de Nacataz, de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Los aspirantes que sean admitidos se verán beneficiados con beca de capacitación y atención médica para consulta general durante el tiempo que estén en el curso de formación, cuyos detalles se darán a conocer más adelante.

Requisitos para inscripción:

·Ser ciudadano mexicano.

·Ser de notoria buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal.
·En su caso tener acreditado Servicio Militar Nacional.
·Edad requerida entre 19 y 40 años.
·Someterse y aprobar los exámenes de control y confianza.
·Estudios mínimos de bachillerato o equivalente.
·Abstenerse de consumir substancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares.
·No padecer alcoholismo.
·No estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público.
·No tatuajes visibles.

Sobre staff

Te puede interesar...

TODO LISTO PARA FESTIVAL DEL DÍA DE LA NIÑA Y EL NIÑO 2023

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Gobiernomunicipal celebrarán a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.