Home / destacado / PROPONEN CONSTRUCTORES RENOVAR ENTRADA A LA CIUDAD

PROPONEN CONSTRUCTORES RENOVAR ENTRADA A LA CIUDAD

Como parte de la modernización vial de la ciudad del cambio, expertos de la construcción se unieron y en conjunto generaron una propuesta para modernizar la Carretera Nacional.

Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), el Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros Civiles y la Asociación de Constructores buscan mejorar el flujo vial de la Carretera Nacional desde el tramo del monumento a Simón Bolívar hasta el entronque con la Carretera Nacional Antigua.

La propuesta fue presentada al presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, quien coincidió en que la ciudad debe de continuar con esa tendencia a la modernidad y agradeció su colaboración para mejorar las vías de la comunicación.

“Nos da gusto que los organismos de la sociedad civil y de la construcción se interesen en presentar propuestas de desarrollo; esto sin duda alguna detonaría económicamente el lugar y es una idea que complementa el proyecto que ya traemos del Laguito y explotar todo ese sector económicamente hablando” dijo el munícipe.

El planteamiento también incluye la reubicación del monumento a Simón Bolívar, conocido como “El Caballito”, para instalarlo en la plaza que llevará el mismo nombre, con lo que se daría alivio a un cuello de botella que se genera en el lugar, explicó Jesús López López, presidente de CMIC.

“Básicamente consiste en solucionar una situación de entronque en la calle Emiliano Zapata, donde se encuentra el monumento, quitar El Caballito para darle conectividad con la avenida Reforma y de este punto hacia el sur”, mencionó.

Agregó que buscan hacer la Carretera Nacional de un solo sentido con cuatro carriles hasta la conexión con la carretera antigua de norte a sur y regresar el tráfico con cuatro carriles por la Antigua Carretera Nacional aprovechando también la modernización del puente de la Preparatoria I, Juvenal Boone Flores.

Añadió que si se logra retirar el monumento del lugar, se destaparía un cuello de botella y se le daría mayor fluidez al tráfico vehicular, además de esto se le regresaría vida a la antigua carretera.

Por su parte, el primer síndico, Antonio Martínez Santoyo, comentó que la idea es viable y sería de mucho beneficio tanto para la ciudadanía, como para los negocios del sector, sin embargo deberán pasar la propuesta por cabildo.

“Primero debe ser sometida a votación por los integrantes de cabildo, pertenecientes a las comisiones de Obra Pública y Planeación, para posteriormente reunirse los dos grupos de regidores con los creadores del bosquejo y aclarar dudas, antes de dar un sí definitivo y convertirlo en proyecto de obra”, aclaró el síndico.

En estos dos años de administración, el gobierno municipal ha mejorado las vías de comunicación en la ciudad con la construcción de diferentes ejes viales como Río Pánuco, Prolongación Tecnológico, Anzures, ampliación de la Avenida Monterrey, entre otras.

Esta renovación ayudaría a continuar con el desfogue de tráfico de la principal avenida de Nuevo Laredo y sería complemento de la Solución Vial Fundadores.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.