Home / destacado / PREVIENE IMPACTA ACCIDENTES Y ADICIONES POR MEDIO DE PLÁTICAS

PREVIENE IMPACTA ACCIDENTES Y ADICIONES POR MEDIO DE PLÁTICAS

Más de mil 600 alumnos de escuelas secundarias y preparatorias de la ciudad han recibido una serie de pláticas por parte del Instituto Municipal de Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA) relativas a los temas preventivos de accidentes viales y adicciones.

José Ramón Ibarra Flores, director de IMPACTA informó que hasta el momento se han llevado dichas pláticas a 12 planteles diferentes, entre ellos el Campus de Estudios Medio y Medio Superior, el colegio “Santa Lucía” y la escuela primaria “Rafael Ramírez”.

“Diariamente nuestro personal acerca estas conferencias a docenas de alumnos para concientizarlos a través de actividades lúdicas, pláticas y folletos, para que conozcan la importancia de prevenir accidentes viales así como el uso de estupefacientes”, explicó.

Las pláticas incluyen dinámicas con las que los estudiantes conocen las consecuencias de utilizar alguna droga, igualmente los jóvenes experimentan lo que pudiera provocar un accidente vial.

Para finales del 2015, la dirección espera cubrir un total de 9 mil alumnos de los cuales 6 mil serán niños y jóvenes de escuelas secundarias con el tema de concientización preventiva de adicciones y otros 3 mil jóvenes de escuelas preparatorias con el tema educación vial, prevención de accidentes.

En cuanto a las demás actividades que realiza el instituto, Ibarra Flores señaló que también se encargan de llevar platicas o cursos relacionados con la prevención de diversos problemas antisociales a organismos civiles, empresas, iglesias o comunidades a fin de extender este servicio a otros sectores de la población.

Para más información sobre las conferencias y actividades los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 196-39-63, o bien, acudir a las instalaciones ubicadas en Belden #1200 esquina con bulevar “Luis Donaldo Colosio”.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.