Nuevo Laredo se pintó de rosa para unirse a la campaña de concientización por la lucha contra el cáncer.
Como parte de las acciones encabezadas por el Sistema DIF, el gobierno municipal se unió dándole un colorido muy peculiar a monumentos y edificios representativos de esta frontera.
La Presidencia Municipal, así como el monumento a la Madre y monumento a Benito Juárez se iluminaron en color rosa.
Jorge Salinas Falcón, secretario de Servicios Públicos Primarios, destacó que el Municipio busca a través de esta acción participar en el marco del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, la cual se celebra el 19 de octubre, que las mujeres tomen conciencia de consultarse oportunamente para detectar esta grave enfermedad.
“Nos unimos a la campaña de concientización el primero de octubre; para ello tenemos dos monumento que no causan problema porque es una iluminación LED múltiple que normalmente esta la secuencia multicolor, pero tiene la oportunidad de fijarlo en un solo color, ya lo hicimos en abril en fijarlo en azul ahora lo hacemos con el rosa”.
“En el resto de los monumentos son trabajos de carácter temporal con micas en color rosa, normalmente la iluminación es blanca entonces aprovechamos esos elementos para unirnos a la concientización de la lucha contra el cáncer”, expuso el secretario.
El color rosa fue adoptado a nivel internacional para utilizarse en todas las actividades encaminadas a la lucha contra el cáncer de mama, con ello se busca concientizar sobre la importancia de la salud mediante la cultura de la prevención.