Home / destacado / MODERNIZAN VÍAS DE COMUNICACIÓN EN NUEVO LAREDO

MODERNIZAN VÍAS DE COMUNICACIÓN EN NUEVO LAREDO

Más de 50 semáforos en la ciudad han sido rehabilitados con lo que se ha mejorado el flujo vial en los cruceros más transitados de esta frontera.

A través de un nuevo sistema de señalización y sincronía de los semáforos en principales avenidas de Nuevo Laredo, se ha logrado optimizar el flujo vehicular al mismo tiempo que se ha reforzado la seguridad de conductores y transeúntes.

Lino Martínez, coordinador de Semaforización y Señalización de la secretaría de Servicios Públicos Primarios , refirió que el personal de la dependencia ha intensificado sus labores durante este 2015 a fin de terminar con el deterioro que existe en ambas áreas.

“Uno de los principales encargos del presidente municipal, Carlos Canturosas, es mejorar la vialidad urbana de Nuevo Laredo, por eso constantemente buscamos la manera de hacer más eficiente nuestros servicio, estamos fabricando al mes alrededor de 400 señales viales, restrictivas y preventivas, todo esto para disminuir tiempos y costos, ya que anteriormente se compraban “, explicó.

“Otro aspecto muy importante es la rehabilitación de las luces de la ciudad a las que se les han cambiado las tarjetas de control, el CPU y el GPS para poder establecer la sincronía en todas las áreas. Ha sido un proceso largo pero ya hemos conseguido un avance del 60 por ciento”, destacó.

Por otra parte, mencionó que de momento se realiza el delineado de calles en el área de Carretera Nacional, Carretera al Aeropuerto y puentes vehiculares de la ciudad.

Para un mejor rendimiento, el departamento utiliza pintura termoplástica, material que tiene una duración garantizada de tres años.

“También los invitamos a realizar sus reportes sobre fallas o daños a la señalización y semaforización al teléfono del CIAC para dar solución inmediata al problema”, subrayó.

Para realizar algún reporte, los ciudadanos pueden comunicarse al CIAC, 7-11-35-13 o bien, directamente a las a las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios al 7-10-59-29.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.