Home / destacado / IMPULSA IMJUVE CULTURA EMPRENDEDORA

IMPULSA IMJUVE CULTURA EMPRENDEDORA

El sueño de algunos jóvenes de contar con su propio negocio se verá cristalizado gracias al apoyo financiero del programa federal “Emprendedores Juveniles”.

Cuatro nuevos empresarios podrán impulsar sus negocios con la entrega de un estimulo económico de 100 mil pesos gestionados por el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE).

La regidora, Ireri Calderon Cortés, en representación del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, además de entregar los cheques de 25 mil pesos a cada uno de los jóvenes, aprovechó para felicitarlos y exhortarlos a seguir demostrando que la juventud es una alternativa viable para continuar con el cambio en la ciudad.

“A nombre del alcalde quiero reitérales el apoyo del gobierno municipal, hoy tenemos una esperanza clara de estabilidad, vemos que este cheque es un factor muy importante para alentarlos a seguir sus sueños e independizarse. Esto es lo que motiva al gobierno del cambio, que jóvenes como ustedes demuestren que si se puede. “, subrayó.

Por su parte, Álvaro Morales García, director del IMJUVE explicó que los cuatro jóvenes Gabriela Azeneth García Martínez, Julio Francisco Silva Alvarado, Lesly Adriana García Amorós y Miguel Ángel Castillo Barros fueron elegidos entre otros 12 emprendedores por el consejo consultivo tras haber presentado los mejores proyectos.

“Estamos muy orgullosos de nuestros jóvenes, todos trabajaron arduamente para poder cumplir con los requisitos que exige el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y este es el resultado.

“Queremos promover e incentivar a todos aquellos jóvenes que contribuyen a mejorar el desarrollo económico de la ciudad a través de la creación de nuevos negocios y la generación de empleos”, manifestó.

Fancy Burger (restaurante), Fast and Furious (Go Cars), Rewisky Estudio (Fotografía) y una empresa de mercadotecnia serán los negocios que próximamente abrirán sus puertas al público con el apoyo de la actual administración.

Sobre este importante incentivo, Gabriela García Martínez, joven emprendedora y dueña de Fast and Furious, señaló que a través de dicha cantidad podrá arrancar su negocio en menos de un mes.

“Es muy importante que nos asesoren y que nos ayuden a concretar estos sueños, porque los miedos y la falta de recursos nos detienen a emprender. Agradezco al alcalde porque uno de los miedos que teníamos de iniciar este negocio era la inseguridad y ahora con el gobierno del cambio podemos salir a divertirnos sin preocupaciones, sin miedo”, expresó.

En seguimiento al progreso de sus negocios, el IMJUVE estará monitoreando bimestralmente que los recursos sean empleados adecuadamente, pues de ser así, al término del año el presupuesto se considerará como fondo perdido por lo que los beneficiarios no tendrán que remunerarlo.

Con estas acciones el gobierno municipal sigue impulsando la generación de empleos y la apertura de nuevos negocios generando la confianza para que empresarios inviertan en la ciudad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.