Home / destacado / CERTIFICARÁN SERVICIOS MUNICIPALES

CERTIFICARÁN SERVICIOS MUNICIPALES

A fin de brindar servicios de calidad y mantener la calificación de excelencia, el Ayuntamiento de Nuevo Laredo efectúa una evaluación interna, dirigida por la Dirección de Calidad.

Arturo Sanmiguel Cantú, secretario de Administración, informó que son 60 auditores los que participan en la evaluación de todas las secretarías municipales con el objetivo de capacitar al personal de cada área con miras a la certificación del ISO 9001 2008.

“En el ISO se miden alrededor de 110 indicadores que nos marcan en todas las secretarías, se busca que el municipio sea un ejemplo y que se maneje con las reglas que marcan la Secretaría de Gobernación”, detalló Sanmiguel Cantú.

Para obtener la certificación se contará con la participación de un experto en la contraloría gubernamental quien brindará platicas y asesoría a cada una de las áreas de la administración, además de detallar cuáles son los indicadores que marca la nueva Ley Gubernamental.

“Vamos a estar preparados, el objetivo es que todas las secretarías y su personal reciban la capacitación del experto; la visita está programado para el mes de octubre y serán auditores de Ciudad Juárez”, expuso el secretario.

El funcionario explicó que se evalúa a las direcciones que dan un servicio directo y sensible a la ciudadanía como el Centro Integral de Atención Ciudadana, Programa de Acción Comunitaria, Desarrollo Social y Humano, Educación, entre otras.

Agregó que en agosto el ayuntamiento tuvo una auditoría por parte del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), junto con Matamoros, Ciudad Madero y Tampico.

Sanmiguel Cantú, reiteró que el objetivo es mejorar las políticas de calidad en el servicio a la ciudadanía.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.