Home / destacado / SIENTAN LAS BASES PARA DOTAR DE BANDA ANCHA A ESPACIOS PÚBLICOS

SIENTAN LAS BASES PARA DOTAR DE BANDA ANCHA A ESPACIOS PÚBLICOS

Con el fin de que todos los espacios públicos de la ciudad cuenten con banda ancha de internet, el Municipio de Monterrey aprobó hoy, en Sesión de Cabildo, suscribirse en la carta de adhesión al Proyecto México Conectado, firmado por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el pasado mes de abril.

“Que el objetivo del proyecto “México Conectado” consiste en establecer las políticas, mecanismos y acciones necesarios para brindar acceso a la banda ancha en todos los sitios públicos del país, en el contexto de una red troncal y una red compartida de telecomunicaciones”, señala el dictamen aprobado por regidores y síndicos.

Agrega que este proyecto será posible a través de un esfuerzo coordinado entre las entidades públicas de los tres órdenes de gobierno, instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil y los demás entes, que por razones de interés general determina la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El documento, presentado al Cabildo regiomontano por la Alcaldesa Margarita Arellanes, instruye a la Dirección Jurídica de la Secretaría del Ayuntamiento para que, en coordinación con la Dirección de Informática de la Secretaría de Administración, elabore y remita los instrumentos jurídicos necesarios para dar cumplimiento a los acuerdos de este dictamen.

Durante esta misma sesión de Cabildo, se aprobó remitir el Programa Parcial de Desarrollo Urbano Distrito Tec, al Gobierno del Estado, para el dictamen de congruencia.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.