Home / destacado / Recibe Luis Jorge Boone Villa, Premio Nacional de Poesía Carmen Alardín 2015
????????????????????????????????????

Recibe Luis Jorge Boone Villa, Premio Nacional de Poesía Carmen Alardín 2015

TAMPICO, Tamaulipas.- En el marco del Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2015, el Instituto Tamaulipeco para la cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), entregaron el Premio Nacional de Poesía Carmen Alardín 2015, en el Lobby del Espacio Cultural Metropolitano (METRO), de esta ciudad porteña.

“Es importante decir, que este premio que ya tiene tantos años, que desde Nuevo León surgió para homenajear a nuestra Carmen, ahora se hace más grande con la voluntad de dos gobiernos que han creído en la cultura como una herramienta insustituible para la formación de ciudadanos sensibles”, comentó Libertad García Cabriales, titular del ITCA.

Bajo el seudónimo Gaetano Angelis, el trabajo titulado “Bisonte mantra”, Luis Jorge Boone Villa es el acreedor por unanimidad de este premio. Las reconocidas poetas, Alicia García Bergua y Silvia Pratt, describieron la obra como, “un libro bien escrito, posee un meticuloso cuidado del lenguaje, con una gran calidad de imágenes bien resueltas y cuya lectura se sostiene de principio a fin”.

“Nuevo León, a través de CONARTE e ITCA, junto con CONACULTA, nos congratulamos con este resultado, mismo que convalida y fortalece su historia de más de doce años. Luis Jorge, muchas gracias por hacer posible lo que habita en tu memoria, en tu recuerdo”, dijo Katzir Meza Medina, presidente de CONARTE.

Durante la recepción de su premio, Luis Jorge dirigió unas palabras al público, “la cultura nos da esa capacidad de ver las cosas desde otro punto y de inventar. En un mundo y en un país, en particular el nuestro, yo confío que el arte, la imaginación y la creación pueden marcar una diferencia”. Posteriormente ofreció una lectura a fragmentos de su poemario ganador.

A la ceremonia de premiación acudieron Gustavo Torres Salinas, Presidente Municipal de Tampico; Ramiro Garza y Ana Silvia Garza; familiares de Carmen Alardín; además de poetas de la región, sociedad civil y medios de comunicación.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.