Home / Ciudad Victoria / Impulsa Etienne un Gobierno transparente y honesto

Impulsa Etienne un Gobierno transparente y honesto

En la Semana Estatal de Transparencia, el Gobierno Municipal de Victoria desarrolló la conferencia “Ley General de Transparencia y acceso a la Información Pública” disertada por el Comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Dr. Francisco Javier Acuña Llamas.

El presidente municipal de Victoria Alejandro Etienne dio la bienvenida al comisionado del INAI en su ponencia expuesta en el auditorio del DIF Victoria, donde orientó y capacitó a los servidores públicos municipales sobre las nuevas actualizaciones aplicadas a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Con la participación del Presidente Comisionado del ITAIT, Lic. Juan Carlos López Aceves, el alcalde victorense destacó la importancia que reviste esta capacitación para la administración municipal donde la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a la información, dijo: más que una obligación es un estilo de trabajo para este gobierno.

Recordó que fue Victoria el primer municipio tamaulipeco en suscribir un convenio de colaboración con ITAIT y de los puntales en el estado en instalar su Comisión de Transparencia en el Honorable Cabildo, además se constituyó el primer Tribunal de Justicia Administrativa Municipal.

“En la contraloría Municipal contamos también con la unidad de información pública que en apego a los términos de la ley atiende las solicitudes de información pública de sus usuarios”.

Aseguró que los actos del municipio de Victoria se encuentran sujetos al principio de legalidad y al trabajo de justicia cotidiana; se ha avanzado un largo camino para que hoy esté reconocido que la transparencia es la regla general y que el derecho de información pública es un derecho humano fundamental protegido por tratados internacionales.

En la apertura de las actividades, la contralora municipal Andrómeda Montiel Lerma, informó que el municipio de Victoria trabaja en las estrategias y lineamientos internos necesarios para estar lista una vez que llegue la fecha para su incorporación a la plataforma nacional que construye el INAI.

“Estamos convencidos que más allá de publicar de manera transparente información pública, debemos seguir trabajando con honestidad y ética esas son las indicaciones del presidente municipal Alejandro Etienne, para quien la transparencia gubernamental es una práctica competitiva que fortalece la comunicación y la confianza ciudadana”, dijo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.